Continúa en marcha la obra de pavimentación en la Vecinal Favaloro
Actualmente se están realizando trabajos de hormigonado sobre calle Aristóbulo del Valle entre Avenida Luján y Entre Ríos.
Por: santotoméaldía /
El Plan de Pavimentación sigue avanzando en la Vecinal Favaloro. Este lunes comenzó la colocación de hormigón en calle Aristóbulo del Valle entre Avenida Luján y Entre Ríos.
Bajo la modalidad de contribución por mejoras, la obra llevada adelante por el Municipio, contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de trabajos complementarios de saneamiento hídrico en todas las arterias intervenidas. Cada cuadra cuenta con un presupuesto de $4.700.000.
El primer sector beneficiado abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCo. La zona en cuestión incluyó las siguientes arterias: Lisandro de la Torre entre Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Italia e/ República de Irak y Crespo.
El segundo, estaba compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y General Paz.
Si bien en un comienzo el plan era de 76 cuadras, posteriormente se agregaron otras ocho, mediante la ordenanza Nº: 3457/2021. Las mismas son:
- Alberdi entre Avenida Luján y Azcuénaga (2 cuadras).
- Crespo entre 12 de Septiembre y Alberdi (1 cuadra).
- Azcuénaga entre 12 de Septiembre y Alberdi (1 cuadra).
Respuesta a un problema estructural
El Plan de Pavimentación se diseñó en respuesta a un problema histórico y estructural que tiene Santo Tomé que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra –prácticamente el doble de las que cuentan con pavimento– cuyo mantenimiento le demanda al Estado municipal un enorme esfuerzo y una altísima inversión de recursos.
Ante esta realidad, agravada por nuevos fenómenos como el aumento del parque automotor y el creciente régimen de lluvias, el Municipio avanza sostenida y sistemáticamente con este plan.