Domingo 19 de enero de 2025

— 24.08.2022 —

Weiss Ackerley volvió a presentar su proyecto para prohibir la actividad de “cuidacoches”

Es una propuesta similar a la que había impulsado a fines del 2019. Al defender la iniciativa, el concejal habló de “extorsión callejera” y afirmó que “los santotomesinos no tenemos por qué seguir tolerando estas prácticas”.


El concejal de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Weiss Ackerley volvió a presentar un proyecto de ordenanza para prohibir la actividad de los denominados “cuidacoches” y “limpiavidrios”. Se trata de una propuesta que el legislador ya había impulsado en su primer mandato concejal, en el año 2019 y que en aquel entonces no prosperó.

Weiss Ackerley presentó la iniciativa en la sesión ordinaria realizada este martes y aseguró que la misma “responde a los reclamos de muchísimos vecinos, fruto de distintas situaciones violentas que han vivido”. Y afirmó que “los santotomesinos no tenemos por qué seguir tolerando estas prácticas”.

“Propongo la prohibición, el control, la sanción para el caso de incumplimiento, y que el Municipio articule capacitaciones de oficios para quienes realizan estas tareas actualmente, articulando, a su vez y desde las áreas pertinentes, acciones concretas a los fines del abordaje social e integral de las diversas situaciones individuales”, expresó el edil en sus redes sociales.

Qué dice el proyecto

La normativa elaborada por el concejal de la oposición plantea prohibir “en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé la actividad de cuidadores de vehículos, limpiavidrios, guías de estacionamiento u otro tipo de servicios similares ofrecidos en la vía pública, gratuita u onerosa, en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilizare”, según establece el artículo 1°.

Por otra parte, la ordenanza determina que “quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios similares no requeridos, será sancionado con multa de cinco (5) a quince (15) cánones”.

En otro de los artículos se expresa que “la multa podrá ser reemplazada, con el consentimiento del infractor, por asistencia a cursos de capacitación laboral y/o de instrucción”. En el mismo sentido, plantea que el Municipio deberá llevar adelante “las acciones pertinentes a los fines del abordaje social e integral de la situación en que se encuentran las personas que actualmente realizan esas actividades”.

El texto del proyecto:

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward