La Policía realizó diversos operativos en distintos puntos de la ciudad
Tras los procedimientos fueron detenidas seis personas y se secuestraron diversos elementos.
Por: santotoméaldía /
El primero de los hechos tuvo lugar este lunes por la mañana en la intersección de las calles 63 y 18. Allí, personal policial secuestró un motor que era reclamado por una persona que lo observó publicado en las redes sociales.
El sujeto que lo vendía indicó que desconocía el origen del elemento en cuestión y comentó a los efectivos que lo había adquirido hacía seis años a cambio de un caballo.
El fiscal en turno dispuso que se lo identifique por encubrimiento y que el motor sea devuelto a su dueño.
El motor en cuestión.
Otro de los sucesos ocurrió este lunes por la tarde en la intersección de las calles 18 y 27. En el mencionado lugar dos jovenes se conducían a bordo de una moto a toda velocidad y detrás de ellos una mujer los perseguía.
En diálogo con la misma, los agentes constataron que los sujetos en cuestión le habían sustraído su celular.
De inmediato comenzaron una persecución que culminó en las calles 57 y 12. Posteriormente, los jóvenes de 19 y 21 años fueron trasladados a la sede policial.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial.
En tanto, en Zavalla y 4 de Enero fueron notificados dos sujetos por portación de arma de fuego de uso prohibido y atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de 17 horas cuando dos mujeres indicaron que dos hombres de 27 y 19 años se encontraban dentro de su domicilio armados. Inmediatamente, efectivos policiales verificaron las inmediaciones y dieron con uno de ellos en la dirección mencionada anteriormente, tras una breve persecución.
Desde el interior de la vivienda, en tanto, salen dos sujetos, uno de los cuales muestra un arma de fuego y apunta a los efectivos policiales. Ante el pedido de soltar el revólver, el sujeto hizo caso omiso e intentó disparar en reiteradas ocasiones.
Finalmente, ante un disparo realizado de manera controlada por el personal policial el hombre soltó el arma. En tanto, el otro joven que había sido atrapado momentos antes logró 'soltarse' del oficial que lo sostenía. Comenzó a correr y a subirse por los techos de las casas linderas.
En la vivienda se secuestró un revólver calibre 38 y seis cartuchos y se detuvo a dos personas.
En otro hecho, una joven observó a través de Facebook que un joven estaba vendiendo una bicicleta que se le había sido sustraída meses atrás. Luego de dar aviso a la policía se procede a realizar una entrega acordada.
En ese marco, los agentes se acercaron hasta la dirección del supuesto vendedor, dando con el rodado en cuestión.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial.
Por último, en República de Chile y Fidela Valdez, fueron trasladados dos sujetos por tenencia indebida de arma de fuego en medio de una gresca entre vecinos.