"Podemos diferir en muchas cosas, pero debemos estar de acuerdo en una: nuestro compromiso es con los vecinos"
Lo aseguró Mario Montenegro, en la vuelta a las sesiones del Concejo Municipal, al realizar un balance del trabajo hecho hasta el momento.
Por: santotoméaldía /
Tras cumplirse el período de receso invernal dispuesto por reglamento interno, el Concejo Municipal de Santo Tomé este martes retomó la actividad legislativa. Los ediles realizaron un balance del trabajo hecho hasta el momento y consensuaron la agenda de trabajo para próximas sesiones.
Respecto a las expectativas de trabajo para el último semestre del año, el concejal del Frente Progresista, Mario Montenegro sostuvo “los problemas no se toman descanso. Por eso vamos a continuar insistiendo para dar respuesta a las diferentes demandas de los vecinos. Hemos realizado las gestiones pertinentes, se han aprobado los proyectos sobre pedidos de mantenimiento e iluminación de calles puntuales- algo tan esencial para quienes viven allí o las transitan a diario – y no vemos las mejoras”.
"Junto a la concejala Natalia Angulo, trabajamos en un Proyecto de ordenanza de Emergencia en Servicios Públicos que se está tratando en comisiones. Queremos llevarles respuestas inmediatas a los vecinos. No queremos acrecentar más sus problemas; no queremos complicarle más la vida de lo que ya la tienen", agregó.
En respuesta a la tardanza del municipio en la ejecución de los proyectos aprobados, el edil manifestó “A veces la dinámica del Concejo es la inmediatez, los temas coyunturales nos demandan un tratamiento más urgente, y la verdad que todo ese trabajo que realizamos no se ve reflejado en el accionar del Ejecutivo que lo va postergando".
"Atender a los más vulnerables no pareciera ser una urgencia. Han vetado un proyecto de mi autoría de creación de un Refugio Municipal transitorio para personas en situación de calle, que no solo garantiza un lugar dónde dormir, sino un espacio desde el cual llevar a cabo un proceso de recuperación de redes familiares y barriales para su posterior reinserción" expresó Mario Montenegro y además agregó: "Uno representa circunstancial y temporalmente a los vecinos y nos debemos a ellos. Podemos diferir en muchas cosas, pero debemos estar de acuerdo en una: nuestro compromiso es con los vecinos. Por eso confiamos que en este nuevo periodo legislativo podamos revertir prioridades y profundizar el trabajo conjunto entre Concejo y Ejecutivo para lograr los cambios que los vecinos tanto reclaman para la ciudad”.