En los allanamientos por robo, rescataron un mono carayá
Fue este lunes, en el marco del operativo que llevó a cabo la AIC en una vivienda ubicada en Gaboto al 3300 de nuestra ciudad.
Por: santotoméaldía /
Este lunes, en el marco de los operativos múltiples que llevó a cabo la AIC en nuestra ciudad y la capital provincial, los agentes secuestraron un mono carayá que se encontraba en una de las viviendas allanadas.
Tras ingresar a una propiedad ubicada en Gaboto al 3300, los efectivos interceptaron a los malvivientes involucrados en una causa por Robo Calificado y Privación de la Libertad, y allí, secuestraron diversos elementos de interés para la investigación judicial, pero lo sorprendente fue el hallazgo de un mono de la especie carayá que se encontraba en cautiverio.
Los agentes iniciaron las gestiones y labores de protección de fauna autóctona para derivar al mono a un lugar seguro y con salubridad ambiental. Finalmente, se determinó que el animal sea trasladado a la Granja La Esmeralda para constituir un nuevo hábitat logrando así su bienestar y sanidad ecológica.