"La salud es un derecho humano y como estado local también tenemos la facultad de asegurar el ejercicio de la ciudadanía"
La concejala de la UCR, Natalia Angulo, quiere conocer cómo se implementa una Ordenanza de su autoría, que crea un programa municipal de prevención de adicciones.
Por: santotoméaldía /
La concejala Natalia Angulo impulsa un proyecto de pedido de informe acerca de la implementación de un programa municipal de prevención de adicciones, creado por una ordenanza de su autoría. La iniciativa ingresará este martes en la 10° sesión ordinaria del Concejo Municipal.
La edil radical pretende que el Ejecutivo dé a conocer en que estado se encuentra la aplicación del programa municipal de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas y adicciones. Así como también si se ha gestionado el financiamiento para la puesta en marcha de proyectos que permite abordar la problemática, en el marco de la convocatoria realizada por APRECOD.
"Los gobiernos locales tienen un rol clave, por la cercanía con los vecinos y vecinas para identificar y diagnosticar las necesidades y problemáticas, y de esta forma generar las condiciones para resolverlas. En este sentido, proponemos la generación de una herramienta para el abordaje territorial desde distintas áreas del gobierno, la cual debe considerarse como una política de estado para hacer frente a esta problemática de salud que tiene un importante componente social cada vez mas presente y compleja en nuestros niños, adolescentes y jovenes", señaló la edil.
"Con esta norma buscamos abordar este flagelo desde una perspectiva de derechos, desde la promoción de la salud y desde el trabajo interdisciplinario e intersectorial a partir de la coordinación de acciones territoriales", concluyó.