Barrio Los Hornos: hallaron un feto en una bolsa de basura
Ocurrió este sábado por la mañana. Un vecino del barrio se encontró con la desagradable sorpresa, en una bolsa que había retirado desde el viejo basural.
Por Santotomealdia
Un macabro hallazgo se produjo este sábado al mediodía: en barrio Los Hornos, un hombre encontró un feto dentro de una bolsa de basura. Según las primeras versiones del hecho, un vecino de la zona estaba por darle comida a su chancho y detectó el feto en una bolsa que había recogido en el antiguo volcadero de residuos municipal.
El hombre, de 25 años, dio aviso a la central de emergencias 911 y poco después un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar para iniciar las primeras diligencias investigativas.
Según pudo saber Santotomealdia, el joven contó que el jueves estuvo el basural, buscando alimentos para sus chanchos, y se llevó algunas bolsas con residuos, que dejó al lado del chiquero. Este sábado, cuando estaba alimentando a los animales, al tirar unas de las bolsas observó que había un feto, por lo que retiró del lugar y lo preservó hasta la llegada de la policía.
Notificado del caso, el fiscal de Homicidios Andrés Marchi ordenó que el feto sea trasladado a la morgue policial para realizar la autopsia. De esa manera, se podrá establecer el tiempo de gestación, el tiempo que estuvo en la bolsa de basura y si el deceso ocurrió como consecuencia de un aborto espontáneo o inducido.
Extraoficialmente, las primeras informaciones señalan que el feto tendría unos cinco meses de gestación, con una muerte aproximada de 72 horas.
En relación a la procedencia de la bolsa, es importante recordar que el volcadero no es utilizado por el Municipio desde hace varios años, aunque hay personas que arrojan residuos de manera particular.