La Municipalidad firmó un convenio para reciclar aceites y grasas recuperadas
La empresa Albardón Bio, radicada en el sur provincial, se ocupará de retirar esos residuos de alta toxicidad de la ciudad por la empresa, para su posterior tratamiento y transformación en biodiesel.
Por: santotoméaldía /
En el marco del Plan de Gestión Ambiental, la Municipalidad de Santo Tomé firmó un convenio con la empresa Albardonbio, con el objetivo de reciclar aceites y grasas recuperadas.
Esta firma posee una planta de producción de Biodiesel en el sur de la provincia, habilitada de acuerdo a las normativas vigentes, donde se transforman los aceites usados y efluentes que contengan materia grasa, en biodiesel de segunda generación.
A partir de este acuerdo, estos residuos de alta toxicidad serán retirados de nuestra ciudad por la empresa, para su posterior tratamiento y transformación en biodiesel.
Entre otras cuestiones, el acuerdo establece: "La empresa se compromete a proveer de recipientes para el acopio de aceite vegetal usado a los generadores y garantizar la trazabilidad de la totalidad de los aceites y grasas recuperadas, recolectados dentro de la jurisdicción del Municipio, debiendo informarle mensualmente la cantidad recolectada, las mermas ocasionadas por el tratamiento y los kilogramos netos arrojados".
Asimismo, "la empresa se compromete a colaborar con el Municipio en la difusión de la campaña de recolección de Aceite Vegetal Usado a través de material informativo, charlas, etc".
"El presente convenio se celebra por el término de 2 años, contados a partir de la fecha de su firma, y, a su vencimiento, se renovará automáticamente cada año; pudiendo quedar sin efecto a través de su mera denuncia producida por cualquiera de las partes, la que deberá efectuarse por medio fehaciente y mediante preaviso a la otra con una antelación no menor a 60 días, quedando firmes y surtiendo plenamente sus efectos los actos ya ejecutados. La rescisión no generará a favor de ninguna de las partes derecho a reclamar compensación ni indemnización alguna", indicaron en otro tramo del acuerdo.
Comercios
Aquellas personas que tengan un comercio o emprendimiento donde utilizan aceite vegetal, se pueden contactar con la oficina de Gestión Ambiental para darle un destino adecuado a los residuos. Para mayor información comunicarse al 4748329 (internos 131 o 132), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.