El Municipio firmó el convenio con la Provincia para que la policía pueda retener motos en infracción
Se trata del acuerdo que ya está en vigencia en Santa Fe, Rosario y otras localidades del territorio santafesino.
La Municipalidad de Santo Tomé firmó este jueves un convenio el Ministerio de Seguridad de la Provincia para desarrollar acciones que garanticen el decreto Nro. 460/22. El mismo refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.
En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.
Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.
Este convenio, que ya rige en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto,Villa Constitución, Reconquista y Santa Fe y en comunas del departamento San Lorenzo e Iriondo, tuvo un resultado positivo en las localidades en las que ya se aplica.
Estuvieron presente durante la firma por la ciudad de Santo Tomé, la intendenta Daniela Qüesta, y el secretario de Gobierno, Gastón Borgna. Además, un idéntico acuerdo firmó la Municipalidad de San José del Rincón, representada por su intendente Eduardo Andrés Soperez y por secretario de Seguridad y Control, Rafael Ibáñez.