El Encuentro Internacional de Teatro para Niños volvió a dejar su huella
El fin de semana finalizó el festival organizado por la Compañía “Modus Vivendi”, con el cual miles de niños y niñas de nuestra ciudad y la región disfrutaron de las vacaciones de invierno.
Por Santotomealdia
Luego de dos años de ausencia por la pandemia, el Encuentro Internacional de Teatro para Niños volvió a con todo y dejó su huella en los escenarios de Santo Tomé y la región. Durante una semana, el festival organizado por “Modus Vivendi” congregó a artistas provenientes de diversos puntos del continente, quienes demostraron su talento y compromiso y -principalmente- generaron risas y alegría en miles de niños y niñas de nuestra ciudad y localidades vecinas.
Solo en Santo Tomé fueron quince funciones, entre las realizadas en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y en diferentes barrios de la ciudad, desde el viernes 15 de julio hasta el sábado 23 inclusive. Cuentos, títeres y teatro, con puestas en escena sorprendentes, ratificaron la afirmación realizada por Quique Maillier -referente principal de la organización- en lanzamiento del evento: el Encuentro Internacional de Teatro para Niños es el acontecimiento más importante que hay en el país, en el género.
Vuelta a la presencialidad
El festival comenzó a realizarse en el año 2001 y, desde su origen, convocó a agrupaciones teatrales y artistas de distintos países de Latinoamérica. Este año, en su decimoctava edición, el desafío era muy grande y especial, ya que representaba el rencuentro con el público para uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Y fue un verdadero éxito: además de Santo Tomé, el Encuentro visitó escenarios de Santa Fe, Monte Vera y Esperanza, así como de Maciá y Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos. Participaron elencos de Colombia, Perú, Chile y Paraguay, además de agrupaciones locales y de otras provenientes desde distintos puntos del país.
Prácticamente en todas las funciones las salas estuvieron colmadas, para lo que fue clave que la entrada sea libre y gratuita, gracias al apoyo que el evento recibió del Ministerio de Cultura de la Provincia, el Instituto Argentino de Teatro, UPCN y, en el caso de nuestra ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé.
La última función en los barrios fue el sábado en la plaza de barrio Las Vegas. (Foto: Santotomealdia)