Malestar entre los vecinos de El Pinar por la tarifa de luz
Aseguran que el costo del servicio cuadriplica el valor que pagan los consumidores en Santo Tomé y Santa Fe. Denuncian que es una situación irregular y piden intervención de la Defensoría del Pueblo.
Por: santotoméaldía /
El costo del servicio de luz genera malestar entre los vecinos del barrio privado El Pinar. Según aseguran, deben pagar un valor que multiplica por cuatro al que abona cualquier consumidor residencial de nuestra ciudad y de la capital provincial.
Los habitantes de dicho country se sienten víctimas de una situación irregular. Sostienen que como no está subdividido, la Empresa Provincial de la Energía lo considera un "gran consumidor" y por lo tanto le corresponde una tarifa superior a la que paga cualquier vivienda, por ejemplo, en el casco urbano de nuestra ciudad.
El origen del problema radica en que los inmuebles de El Pinar no cuentan cada uno con su propio medidor. Entonces, periodicamente el complejo recibe una sola boleta de luz que luego la administración traslada a cada propietario.
Según los vecinos, han llegado a pagar más de un 400% que los usuarios promedios en Santo Tomé y un 200% por encima del abono medio en Santa Fe. Traducido en valores -a manera de ejemplo-, indican que en el mes de junio les cobraron a razón de 37 pesos el Kw/hora, mientras que esa medida en nuestra ciudad sale 7 pesos y al otro lado del Carretero unos 11,50, aproximadamente.
Por esta situación reclaman la intervención de la Defensoría del Pueblo ya que, según argumentan, las gestiones que vienen realizando ante la EPE no surtieron efecto. Puntualmente piden que se los considere consumidores residenciales y no como grandes consumidores.
Entre los fundamentos que esgrimen, indican que la EPE prohíbe la reventa de energía. En ese sentido, entienden que la administración del country se encontraría cometiendo una irregularidad al transmitirle los costos del servicio a cada usuario.