Palo Oliver conformó un nuevo partido político y aseguró que los vecinos de Santo Tomé “sólo esperan que finalice el actual gobierno municipal”
El actual diputado provincial anticipó que en los próximos meses presentará el espacio denominado “Encuentro Progresista” y realizó duras críticas a la gestión de gobierno que encabeza Daniela Qüesta.
El actual diputado provincial y ex intendente de nuestra ciudad, Fabián Palo Oliver, es el presidente y principal impulsor de “Encuentro Progresista”, un nuevo partido político que será presentado en sociedad en los próximos meses.
Mediante un comunicado emitido este martes, con fuertes críticas a la gestión de gobierno municipal, Palo Oliver ratificó su distanciamiento de Daniela Qüesta
“Este nuevo espacio está presidido por el actual diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y ya cuenta con una nutrida presencia de adherentes que, basados en la exitosa experiencia en la Intendencia local del hoy diputado provincial, comienzan a aglutinarse en torno a su figura”, señala el escrito enviado a los medios.
Más adelante, Palo Oliver realizó un diagnóstico de la situación actual del gobierno municipal en cuanto a su capacidad de respuesta a la demanda ciudadana. “Todo lo que habíamos planificado para este período, fue dejado de lado. La propuesta programática del gobierno del Frente Progresista fue desestimada”, afirmó.
En el mismo sentido, señaló que “el camino que habíamos comenzado a transitar entre 2007 y 2015 fue paulatinamente abandonado y muchos proyectos no tuvieron continuidad. Sin dudas, el segundo período de Daniela Qüesta como Intendenta, es uno de los gobiernos municipales más flojos que recuerde”.
“No hay proyectos, no hay planificación, se ve una intendenta sin iniciativa política, que va detrás de los problemas. El nivel de prestación de los servicios básicos es de malo a pésimo”, agregó.
Nuevo espacio
En referencia a la creación del nuevo espacio político, el actual legislador provincial explicó: “tengo la sensación de que la mayoría de los vecinos y vecinas de Santo Tomé siente resignación y sólo espera que finalice el actual gobierno municipal. No aguarda nada más de la actual intendenta”.
“Por eso -continuó-, nos decidimos a conformar un nuevo espacio político, denominado Encuentro Progresista, que retome lo mejor de las tradiciones, prácticas, desafíos y propuestas del FPCyS”.
Seguidamente, Palo Oliver señaló que, durante sus ocho años como intendente, “trabajamos a destajo para transformar la ciudad y el esfuerzo tuvo su reconocimiento en el amplio acompañamiento electoral, pero sobre todo por el respeto que la mayoría de las vecinas y los vecinos nos demuestran cada vez que recorremos la ciudad y las instituciones”.
Con relación al ámbito programático de Encuentro Progresista, Palo Oliver sostuvo: “junto a los concejales del Frente Progresista, Mario Montenegro, Natalia Angulo y Guillermo Rey Leyes, conformamos un equipo dispuesto a convocar a las vecinas y los vecinos que tengan el sueño de volver a vivir en una ciudad limpia, ordenada, con espacios públicos cuidados, con bienes culturales y deportivos gratuitos y sobre todo con obras públicas que mejoren la calidad de vida”.
“Queremos volver a trabajar por la inclusión, por las infancias y los adultos mayores. Recuperar un Estado con iniciativa y presencia en el territorio, que aborde la agenda ambiental, que aporte a la seguridad pública y que permita que las vecinas y los vecinos sean protagonistas de cada transformación”, agregó
Para finalizar, ratificó que “Santo Tomé debe ser nuevamente la ciudad que podamos vivir y disfrutar con orgullo. Ese es el desafío que me motiva a volver a pensar una nueva ciudad que supere lo que oportunamente logramos, junto a los santotomesinos y las santotomesinas”.