Debido a los reiterados robos, el Municipio contrató seguridad privada para el Cementerio
Delincuentes ingresaron en reiteradas ocasiones y sustrajeron piezas metálicas de panteones y lápidas. “Nos vimos en la obligación de asegurar una guardia permanente en el lugar”, explicaron desde la Municipalidad.
Por: santotoméaldía /
Una sucesión de robos y hechos de vandalismo en el Cementerio Municipal obligó a las autoridades a contratar una guardia de seguridad privada en el lugar. Es que en las últimas semanas se reiteraron hechos en los que malvivientes ingresan a la necrópolis para sustraer piezas metálicas de las lápidas y panteones.
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Méndez, señaló que se hizo una “verdadera depredación” en el lugar y anunció que “nos vimos en la obligación de asegurar una guardia permanente”.
En ese sentido, desde el viernes funciona el nuevo servicio de vigilancia privada a la que recurrió la Municipalidad. La misma se encuentra activa las 24 horas, más allá de que los robos se producen “siempre por la madrugada”, según reconoció el funcionario.
A su vez, Méndez lamentó que es una situación que también afecta a otros puntos de la ciudad. Y recordó que en oportunidades anteriores fueron sustraído “los bustos del General Belgrano, del Almirante Brown, las placas de distintos paseos y también en los obradores, donde hemos tenido que poner cámaras”.
Según se sospecha, en muchas oportunidades los malvivientes habrían aprovechado la caída de una parte del cerco perimetral del cementerio para ingresar. Si bien Méndez indicó que es algo que “se va a solucionar”, también recordó que “el cerco es muy largo y lamentablemente una persona puede acceder por cualquier lugar”.
Finalmente, sostuvo que se está estudiando la posibilidad de añadir un sistema de alarmas y cámaras, aunque remarcó que las dimensiones del lugar dificultan esta opción.