El administrador de Vialidad reveló que la obra del intercambiador vial de la Autopista no contemplaba los desagües
"Hubo que hacer una gran canalización que no estaba prevista. Esto produjo una modificación en el presupuesto y un atraso en la obra", dijo Oscar Ceschi.
Por Santotomealdia
El administrador general de Vialidad Provincial reveló este martes que el proyecto de la obra del nuevo intercambiador de tránsito de acceso a Santo Tomé sobre la Autopista Rosario no contemplaba canales de desagüe. Es por eso que hubo modificaciones presupuestarias que extendieron el plazo de los trabajos.
"Hubo que hacer una gran canalización que no estaba prevista. Van a ver un gran canal del lado de La Tatenguita, que es un canal abierto, y canales entubados que ya están tapados. Esto obviamente produjo una modificación en el presupuesto y un atraso en la obra", manifestó Oscar Ceschi, en una entrevista con el programa Ahora Vengo, por radio Aire de Santa Fe.
"No me gusta hablar de la gestión anterior, pero tenían un sistema que funcionaba una unidad ejecutora que dependía del ministro que licitaba las obras y después la transfería a Vialidad. Nosotros hoy cambiamos el proceso. Te digo más, estamos rehaciendo obras", dijo el titular de Vialidad.
Hasta fin de año
Según adelantó Ceschi, las tareas se ejecutan a la altura del kilómetro 151 de la Autopista Gral. Brigadier Estanislao López estarían terminadan antes de fin de año. "No puedo decir con exactitud una fecha, pero suponemos que tiene que estar terminada para fin de año. Vamos a suponer unos 6 meses, pero pueden aparecer imprevistos y se alargan los plazos", aclaró.
Ceschi explicó que los accesos del suroeste, ubicados del lado de La Tatenguita, se encuentran muy avanzados. Ahora es el turno de los accesos a los countries desde Santa Fe y al puente que cruza, por lo que actualmente se encuentra cortado el tránsito en esta zona y solo se ingresa al lugar por el acceso existente a la altura del hotel Colón.