Deportes — 01.06.2022 —
Augusto Schott es el primer refuerzo de Colón
El lateral derecho jugó la última temporada en Platense, pero el dueño del pase es Talleres. El club cordobés lo cede a préstamo por 18 meses, con opción de compra.
Fuente: Aire Digital
El Club Atlético Colón tiene su primer refuerzo de cara al segundo semestre del año. Se trata de Augusto Schott, un lateral derecho que jugó la última temporada en Platense. El dueño del pase es el club Talleres de Córdoba, que lo cede ahora al equipo sabalero.
El club cordobés activó la cláusula de “repesca” que lo vinculaba con la entidad calamar y llega al equipo sabalero en condición de préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra del 50% y el 100% del pase. Schott es cordobés y tiene 22 años. En la última temporada en Platense, disputó 24 partidos y marcó 3 tantos.
Schott llega para reforzar el lateral derecho, dado que Jonathan Sandoval continuará su carrera en otro club. En ese sector de la defensa, Julio César Falcioni solo cuenta con Eric Meza así que es importante para el equipo sabalero sumar una alternativa.
Colón, que volvió a los entrenamientos este lunes, ya tiene diagramada su semana pensando en el debut en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo sabalero juega de visitante el sábado a las 12 contra Atlético de Tucumán en el Monumental José Fierro.
Formica, Leguizamón y Bernardi recibieron ofertas
Incertidumbre en Colón sobre los jugadores con los que contará el entrenador Julio Falcioni el próximo semestre. Son muchos los jugadores en el fútbol argentino que finalizan sus contratos el próximo 30 de junio, y que pese a ello deberán comenzar la disputa del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol que arranca este fin de semana
El Sabalero busca hacer pie en este mercado de pases con la idea de mantener la base del plantel, teniendo en cuenta que los contratos de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi se vencen, y que Lucas Beltrán podría volver a River.
Además de eso, también hay futbolistas, que pese a tener un vínculo vigente con la institución, buscarán tener rodaje en otros clubes. Este es el caso de Mauro Formica y Nicolás Leguizamón, dos de los jugadores que analizan la posibilidad de continuar su carrera en otro lado.
Por el lado de Formica, casi sin sumar minutos primero por lesión y luego por decisión del DT, evalúa la chance de emigra a Instituto de Córdoba. La "Gloria" ya se comunicó y le manifestó las intenciones de sumarlo como refuerzo para afrontar lo que queda del torneo de la Primera Nacional.
Nico Leguizamón, por su parte, recibió una oferta de Banfield y es un hecho que no seguirá en Santa Fe.
El último que podría emigrar es uno de los que no renovaría su contrato. El cordobés Christian Bernardi tiene una oferta del fútbol de México, la cual sería importante para sus intereses de cambiar de aire – lleva 6 años en Colón -, y para su deseo de jugar en el exterior.