La Municipalidad entregó 180 timbres de seguridad para comercios de Avenida 7 de Marzo
Se trata de un mecanismo solidario que surgió de los propios comerciantes para actuar ante posibles hechos delictivos y ya se implementó en calle 25 de Mayo.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad entregó esta mañana 180 timbres de seguridad que serán distribuidos entre los comercios de Avenida 7 de Marzo, con el objetivo de combatir hechos delictivos. Así, la principal arteria de la ciudad se suma al mecanismo que ya se implementó en los negocios de calle 25 de Mayo.
La entrega de los dispositivos fue encabezada por la intendenta Daniela Qüesta, el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, y la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón.
Mecanismo solidario
Cabe recordar que la iniciativa surgió de una propuesta de los propios comerciantes y es una acción más implementada por el gobierno local para dar respuesta a una de las principales demandas de la comunidad.
“Desde la Municipalidad colaboramos con este instrumento que permite que los comerciantes se manejen en un sistema de red. En caso de percibir alguna situación de peligro, el timbre permite dar aviso a un comerciante vecino para que haga el llamado al 911”, explicó la intendenta.
“La inseguridad es una problemática muy compleja donde todo lo que hagamos resulta insuficiente. Por eso tenemos la decisión de siempre intentar algo más, de innovar, de incorporar nuevas herramientas y no resignarnos a la situación”, añadió la mandataria.
Segunda tanda
Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Virginia Monzón, recordó que hace algunos meses se entregaron timbres a los comerciantes de calle 25 de Mayo. “Ahora los entregamos en Avenida 7 de Marzo, garantizando que todos los negocios tengan su timbre de seguridad, acompañado del protocolo para que sepan exactamente cómo y cuándo deben utilizarlo”, señaló.
Luego, la funcionaria destacó el “trabajo coordinado con los comerciantes” y afirmó que “la recepción en la primera entrega fue muy buena, ya que es una medida más a la hora de tener herramientas para prevenir hechos de inseguridad”.