Detuvieron a dos sujetos que asaltaron a un soldado del Ejército Argentino
La aprehensión tuvo lugar esta mañana en la intersección de Macia y Alberdi tras una persecusión por distintas calles de la ciudad.
Por: santotoméaldía /
Esta mañana, agentes el Comando Radioeléctrico detuvieron a dos sujetos que asaltaron violentamente a un soldado voluntario del Ejército Argentino que concurría a su trabajo.
El hecho ocurrió cerca de las 5 cuando los uniformados recibieron un aviso de la Central 911 sobre un robo en la zona de 7 de Marzo y Candioti. Una vez en el lugar, entrevistaron al joven de 21 años, que relató que momentos antes dos desconocidos, a bordo de un Fiat 147 color blanco, haciendo uso de un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, le robaron su mochila.
Inmediatamente, los efectivos iniciaron una búsqueda y fue entonces cuando se encontró al automóvil en cuestión en la intersección de Candioti y La Rioja.
Si bien los agentes impartieron la voz de alto, los ladrones se dieron a la fuga acelerando la marcha y escapando por distintas calles de nuestra ciudad. En Macia y Alberdi, los sospechosos perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón. Tras el impacto ambos maleantes se bajaron y comenzaron a correr, llevando uno de ellos la mochila sustraída al soldado y el arma de fuego.
Los efectivos comenzaron a perseguirlos y alcanzaron a uno de los delincuentes que, pese a que opuso resistencia, terminó siendo reducido y aprehendido. En ese momento, como se había solicitado apoyo, arribaron al lugar el superior en turno de la agrupación Cuerpos y el 2do titular de la comisaría 12da.
A su vez, tras una verificación por zona del Fonavi Sargento Cabral, el jefe policial, con la filiación aportada logra dar con otro delincuente quien opuso resistencia al procedimiento. Pese a eso, se logró su reducción y secuestro del arma de fuego, tipo pistolón, como así la mochila sustraída que descartó al darse a la fuga
Ambos implicados -uno de 32 años y el otro de 23- fueron trasladados a la dependencia policial donde se le dio conocimiento a la fiscal en turno Dra. Moser Ferro, de todo lo acontecido.