Gonzalez: "Necesitamos un Consejo Asesor actual e inclusivo para personas con discapacidad"
La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé reimpulsa el funcionamiento del organismo, mediante la actualización de la ordenanza que tiene más de 20 años de antigüedad.
La presidenta del Concejo Municipal, Florencia González, reimpulsa el funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios para Personas con Discapacidad. En ese marco, desde su bloque destacaron que la ordenanza, de más de 20 años, busca modificarse con importantes cambios y actualizaciones tanto en sus conceptos como en sus incumbencias. “Creemos que es fundamental contar con un órgano consultivo que ayude en la toma de decisiones al municipio”, resaltó la edil.
La iniciativa aprobada por el Concejo, autoría de la presidenta del Cuerpo, establece importantes cambios a una normativa de más de dos décadas de antigüedad que establecía la creación de un Consejo Asesor. El objetivo, además de su actualización, es darle un nuevo impulso a su real funcionamiento.
“Creemos que es fundamental tener un órgano que asista al Ejecutivo a través de recomendaciones que posean una perspectiva en clave de derechos, a través de debates y discusiones que no sólo estén enfocadas en la problemática de las personas con discapacidad sino también que reconozcan la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de éstas”, destacó González.
Asimismo, la edil radical de Juntos por el Cambio subrayó que el desarrollo de está propuesta es el resultado de encuentros y de un intercambio constante con familiares e instituciones que trabajan con personas con discapacidad y trastornos.
“La discapacidad es un concepto que evoluciona”, señaló Gonzalez, “por eso, es esencial que, entre otras cosas, este Consejo Asesor incorpore como integrantes a personas con discapacidad, para que tengan la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones políticas y programáticas”, finalizó.