La Municipalidad firmó la adjudicación de la obra de ampliación de la red de agua potable para Adelina Este y Adelina Oeste
Entre los dos barrios se realizarán más de 750 nuevas conexiones domiciliarias, con fondos del Plan Incluir. La inversión total es de aproximadamente 45 millones de pesos.
Por: santotoméaldía /
Este martes por la mañana, la intendenta Daniela Qüesta firmó la adjudicación de la obra de ampliación de la red de agua potable para los barrios Adelina Este y Adelina Oeste. La misma se realizará con fondos del Plan Incluir y cuenta con una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.
Cabe señalar que, debido a la demora en la recepción de los fondos provinciales para la ejecución de estas obras, hay una diferencia con relación al presupuesto original. Desde la Municipalidad de Santo Tomé, aclararon que se harán cargo de aportar con recursos propios, 13 millones de pesos del total presupuestado
El aporte económico que la provincia entregará al Municipio se concretará en tres partes: el primero de un 40% y luego dos más del 30%.
En barrio Adelina Oeste, la obra tiene un presupuesto oficial de $22.973.172,36 y contempla la ejecución de 410 nuevas conexiones domiciliarias en la zona delimitada por las calles Vélez Sarsfield, Almaráz, Chapeaurouge y Roverano. Para ello, está prevista la colocación de 4.145 metros lineales de cañería de PVC, la cual será abastecida con agua del Acueducto.
Mientras que en Adelina Este, se ejecutarán 367 nuevas conexiones domiciliarias, para lo cual se instalarán unos 3.770 metros lineales de cañería de PVC. De esta forma, todo el barrio quedará abastecido con agua potable. El presupuesto oficial es de $22.087.189,37.