Autoridades municipales recibieron a directivos de escuelas secundarias
La cantidad de alumnos que hay en la ciudad excede la capacidad edilicia de varios establecimientos; y en otros casos se espera que el Gobierno Provincial designe nuevos cargos docentes.
Por: santotoméaldía /
La intendenta Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, recibieron este jueves a directores y directoras de las escuelas secundarias de la ciudad, con el objetivo de abordar la problemática que padecen los establecimientos, en cuanto a la falta de espacio físico y de cargos docentes.
Desde el Municipio expresaron que el crecimiento poblacional de Santo Tomé "exige que el Gobierno Provincial tome desiciones para dar respuestas la situación actual". En esa línea, "hay escuelas secundarias que tienen espacio físico, pero no obtienen con la designación de cargos para atender la demanda de su matrícula; y hay otras que tienen cuentan con los cargos docentes, pero no disponen de aulas para albergar a los alumnos.
Por su parte el secretario de Gobierno local, Gastón Borgna sostuvo que la intendenta "planteó ver qué están gestionando en el Ministerio de Educación" y afirmó: "Está claro que la Municipalidad no es el Ministerio de Educación. Si bien entregamos el FAE que es algo que se regularizó y les sirve para solventar algunos gastos mensuales, es ver también qué estaban gestionando ante el Ministerio".
En esa línea indicó que "Daniela planteó que hace tiempo se está pidiendo una reunión con la Ministra de Educación, que al día de la fecha nunca se concretó, para que en caso de que se lleve adelante poder llevarle esas inquietudes".
"Hay escuelas que tienen las aulas hechas pero no tienen designación de cargos ni titularización de horas y otras escuelas que tienen los cargos pero no la cuestión edilicia para resolver la superpoblación de cursos", resaltó el funcionario.
"Prácticamente en todas las escuelas de la ciudad se da una superpoblación. Puntualmente el caso de la Escuela 614 tiene un curso con 100 chicos y en esas condiciones no se puede brindar la educación como debe ser", concluyó.