Preocupa la superpoblación de alumnos en las escuelas secundarias de la ciudad
Este jueves se iba a llevar adelante una reunión con los directivos de la Escuela 614 y, según denunció la intendenta, "desde la supervisión les prohibieron participar".
Por: santotoméaldía /
La intendenta, Daniela Qüesta, mostró su preocupación por la superpoblación de alumnos en las escuelas secundarias de nuestra ciudad, principalmente en la Escuela Técnica N° 614. Según indicó a través de un texto que publicó en sus redes sociales, este jueves se iba a llevar adelante una reunión y, "desde la supervisión les prohibieron participar" a los directivos.
"Estamos muy preocupados por la situación que están atravesando las escuelas secundarias de la ciudad. Es muy triste ver como nuestros jóvenes no están accediendo a una educación de calidad, donde sus derechos como estudiantes están siendo vulnerados constantemente y donde directivos y docentes hacen un esfuerzo enorme por contenerlos, y buscar todas las maneras posibles de enseñarles", sostuvo la mandataria.
Asimismo, indicó que este jueves quisieron coordinar una reunión con los directivos para escucharlos y poder charlar sobre la situación de cada uno, "pero lamentablemente desde la supervisión les prohibieron participar de la misma".
"Es impensado que en pleno 2022, se plantee una cacería de brujas por una reunión con el poder ejecutivo local, que es el que representa a los santotomesinos. Es impensado que quieran volver a imponer este tipo de políticas nefastas, en épocas donde los argentinos lo que más necesitamos es diálogo y consenso para lograr garantizar los derechos de las personas", subrayó.
"Es insostenible que nuestros chicos en Santo Tomé estudien en cursos de casi 50 alumnos. Donde es prácticamente imposible para un docente dar clases, y para un estudiante aprender. Donde los salones de usos múltiples en vez de ser usados para actos, estudiantinas o ferias de ciencias, son utilizados como aulas comunes, porque es el único lugar donde pueden entrar 115 alumnos", resaltó y añadió: "Hoy las escuelas tienen que elegir días para que vayan a clases. Incluso hay algunas que tienen que reducir las horas que asisten a la institución para garantizarles un mínimo de educación".
Por último remarcó la necesidad de ser escuchados por la Ministra de Educación para que atienda estos reclamos. "Acá no hay bandos, acá hay chicos queriendo estudiar y tener un futuro. Y sin educación no pueden tenerlo. Nuestros jóvenes merecen educación de calidad, tienen el derecho a recibirla y nosotros vamos a seguir luchando para que así sea", concluyó Qüesta.