Palo Oliver visitó el nuevo edificio del Jardín 246 junto a concejales de la ciudad
El diputado provincial entrego una donación a la directora del establecimiento y anticipó que presentará un pedido de informes para saber cuándo se podrá utilizar el nuevo inmueble.
Por: santotoméaldía /
El diputado provincial Fabián Palo Oliver visitó esta mañana el nuevo edificio del Jardín N° 246 recientemente inaugurado, acompañado por los concejales del interbloque del Frente Progresista, Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes y Mario Montenegro.
El legislador expresó su preocupación debido a que la institución todavía no funciona en el edificio. Asimismo, indicó que el inmueble presenta varias deficiencias en la terminación. Sobre ello habló con la directora y se comprometió a presentar un pedido de informe. Además se contactará con las ministras de Educación y de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia.
“Venimos a hacer una donación y vamos a hacer un pedido de informe para tener conocimiento de cuándo se va a producir el traslado y cuándo comenzarán las actividades en este edificio”, sostuvo Palo Oliver.
“Trajimos un equipo de música y un micrófono para los actos oficiales y veremos si necesitan otro elemento más”, detalló y destacó: "Desde la Legislatura hacemos aportes a la ciudad y a las instituciones que hacen mucho esfuerzo".
Respecto al nuevo edificio, resaltó que esperan que los chicos "puedan trasladarse cuanto antes”.
Palo Oliver recorrió las instalaciones del nuevo edificio del Jardín N° 246. (Foto: Santotoméaldía)
Por su parte, la directora de la institución comentó a Santotomealdía, que si bien recibieron las llaves de la institución en el mes de octubre pasado, todavía hay irregularidades que no permiten que el Jardín pueda funcionar en el nuevo edificio. Además de goteras y otras falencias, hasta el día de hoy el inmueble no cuenta con la bajada reglamentaria para abastecerse de energía eléctrica.
En tanto, el concejal Mario Montenegro subrayó: “Entendemos que es necesario el diálogo y ver las necesidades de las instituciones” y añadió: “Estuvimos el día de la inauguración y esperamos que sea una oportunidad para pensar la integralidad no solo de la escuela, sino del barrio y la ciudad”.
Finalmente, Natalia Angulo manifestó: “El aumento en la matrícula da la posibilidad de que más niños de Santo Tomé puedan acceder al nivel inicial”.
“Para nosotros la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo futuro de la sociedad”, concluyó.