Miércoles 22 de enero de 2025

— 28.03.2022 —

Detuvieron en nuestra ciudad a una mujer que estaba prófuga por un asesinato

La aprehensión tuvo lugar este domingo. El hecho por el cual se la acusa ocurrió en febrero en la localidad de Morteros en Córdoba.


Por: santotoméaldía /

Tras permanecer más de 45 días prófuga, este domingo fue detenida Jésica Noel Suarez, en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que estaba prófuga y había sido acusada como autora de un asesinato cometido en la localidad cordobesa de Morteros.

La detención fue concretada por efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba Departamental San Justo, personal de la comisaría de Morteros, División de Investigaciones, Unidad Judicial de Morteros, personal de la División de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial y Policía Federal Argentina, en el marco de un allanamiento ordenado por el Fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique.

Con este arresto se cerraría el circulo sobre la banda acusada del crimen, y son 9 los implicados en el homicidio que están tras las rejas. Se trata de Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, autor intelectual del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor; Tomas Nahuel Lazcano, acusado como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego; Kevin Joel Funez, imputado como participe secundario y falso testimonio; Magali Patricia Bertona, sindicada como participe secundario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera, Joaquín Nicolas Conti y Carla Gisela Gonzales, estos cuatro implicados como encubridores.

El hecho

El pasado 13 de febrero en la localidad de Morteros se produjo un homicidio, donde la víctima identificada como José Luis Cáceres habría sido sorprendido por dos personas que le dispararon cuando intentaban ingresar a la casa, uno de los proyectiles impactó en su pecho provocándole la muerte. La hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas como móvil y la pista narco.

Luego del asesinato se realizaron trece allanamientos simultáneos para detener a los sospechosos, doce de ellos en Morteros, y uno en Rafaela.

En total, se detuvieron a seis personas, una de las cuales fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor. Los cinco restantes fueron imputados por encubrimiento agravado.

Además, se había ordenado la detención y captura internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano. Este último, fue aprehendido por la policía de la Provincia en Rafaela. A ambos se les atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward