A partir de este miércoles, Gómez Cello tendrá sentido único de circulación y un sector para uso peatonal y recreativo
La medida, que busca favorecer el uso del espacio público lindante con la costanera, establece el sentido norte-sur para el tránsito vehicular.
Por: santotoméaldía /
A partir de este miércoles, calle Pedro Gómez Cello tendrá sentido único de circulación y un sector delimitado para uso exclusivamente peatonal y recreativo. La medida, que busca favorecer el uso del espacio público lindante con la costanera, establece el sentido Norte – Sur para el tránsito vehicular.
En cuanto al sector peatonal, será un espacio de dos metros, claramente delimitado y señalizado, en la margen Este de la calzada. Ese sector se prolongará hacia el norte en calle Iriondo, desde Sarmiento hasta Necochea, ampliando la superficie de esparcimiento para las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en la costanera.
Cabe señalar que las nuevas medidas permiten el estacionamiento de vehículos solo en la margen Oeste de la calzada, para preservar la seguridad de las personas que utilizan el espacio público y favorecer la fluidez de la circulación vehicular.
El espacio peatonal será de 2 metros y estará delimitado y señalizado.
“Garantizamos el tránsito vehicular y el uso recreativo”
El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Borgna, destacó que las modificaciones establecidas para calle Gómez Cello tienen el objetivo de favorecer el uso del espacio público. En ese sentido, es pertinente aclarar que las medidas fueron impulsadas por la Odenanza N° 3414/2020, sancionada por el Concejo Municipal, con modificaciones establecidas en el Decreto N° 144/2022.
“La norma aprobada por el Concejo en el año 2020 disponía la peatonalización de media calzada y el sentido único de circulación, pero en dirección contraria. Nosotros encargamos un estudio a las áreas técnicas pertinentes y el resultado nos llevó a establecer una serie de cambios”, explicó el funcionario.
A continuación, Borgna aclaró: “Nos propusimos respetar el espíritu de la ordenanza, favoreciendo el uso del espacio público y, en ese sentido, los estudios nos aseguran que, peatonalizando dos metros de la margen Este de calle Gómez Cello, garantizamos la transitabilidad vehicular y el uso de esa vía con un fin recreativo”.
“Estamos finalizando las intervenciones necesarias para implementar los cambios desde el miércoles. En el lugar no solo se demarcó el sector de uso peatonal y recreativo, sino que también fue necesario colocar la señalética que advierte sobre la prohibición de girar a la izquierda para quienes transitan por calle Obispo Gelabert, y a la derecha para quienes lo hacen por calle San Martín”, finalizó.