Se inauguró el edificio propio del Jardín de Infantes N° 246
El acto que contó con la presencia de la intendenta Daniela Qüesta, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador Omar Perotti, entre otras autoridades.
Por: santotoméaldía /
La intendenta Daniela Qüesta participó este lunes por la tarde de la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 246 “Elsa Bornemann”, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entre otras autoridades.
La construcción del edificio, que sufrió diversas demoras a partir de los cambios de gobierno en el país, se concretó luego de reiteradas gestiones realizadas por el Gobierno Municipal. La inversión total fue de $ 50.932.910,71, en el marco de un convenio entre Provincia y Nación.
Las nuevas instalaciones cuentan con seis salas de Nivel Inicial con expansión; seis núcleos sanitarios incorporados a las salas; un salón de usos múltiples; explanada; hall de ingreso; administración, dirección y espacios para docentes; dos patios de juegos y otras dependencias.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
“Los sueños se pueden hacer realidad”
En el inicio del acto, Daniela Qüesta habló ante los presentes y recordó a anteriores intendentes y concejales de la ciudad, “porque todos pusieron lo suyo para llegar a esta realidad”. En ese sentido, recordó: “En su momento seleccionamos y encontramos un terreno que pudimos encuadrar dentro de un programa nacional. Las obras llevan su tiempo, pero esta es la demostración de que cuando hablamos de políticas educativas, todos nos ponemos poner de acuerdo y los sueños se pueden hacer realidad”.
Qüesta también dedicó un párrafo a docentes y directoras que pasaron por el Jardín N° 246, “porque son quienes más hicieron, golpeando puertas, recorriendo oficinas, para transformar este jardín, que hasta el día de hoy funciona pegado a la Escuela 49; y hoy tenemos un edificio que es mucho más de lo que habíamos soñado”.
Finalmente, la mandataria local aprovechó la presencia del gobernador y de la ministra de Educación Adriana Cantero, para hacer público un pedido por el cual el Municipio ya inició gestiones: “Tenemos otro sueño que es, en el espacio donde hasta hoy funciona el Jardín, poder generar una descentralización de una escuela secundaria, que pueda albergar a los chicos de barrio Las Vegas”.
Alegría en la comunidad educativa
A continuación, la directora del Jardín de Infantes Nº 246, Fabiana Chiavón, manifestó: “Hicimos tres intentos de inauguración, hicimos tres caminos, pero los desandamos y hoy estamos presentes. Gracias a mis compañeras, a todas, a las de la Escuela 49 también, que trabajamos a la par, porque apostamos por esta niñez”.
“Estamos acá, en el jardín 246, Elsa Bornemann, bajo la leyenda japonesa de que, a quien hacía mil grullas se le concede un deseo. Y en el jardín hoy, hay mil grullas”, finalizó la directora, en referencia a la ornamentación que habían preparado para el flamante edificio.
Apoyo al nivel inicial
El gobernador Omar Perotti, por su parte, expresó: “Es una alegría poder estar compartiendo con ustedes este momento. El jardín es una experiencia única e irrepetible, porque cada uno de nosotros podría empezar la escuela primaria mañana, pero ninguno de nosotros podría hacer el jardín. Para saber cómo será el futuro, hay que saber lo que se invierte hoy, y hoy estamos invirtiendo en educación para que el futuro sea mejor. Hoy es un paso importante, sumaremos más establecimientos educativos porque son necesarios”.
En tanto, el ministro Jaime Perczyk destacó: “Estamos haciendo en la Argentina 360 jardines, porque es el momento de concretar sueños. Entre tantas cosas que hacer, hay una que está hecha, que es este jardín, que se toca, que se vive. El nivel inicial es importantísimo”, concluyó.