Investigan un presunto caso de maltrato infantil en nuestra ciudad
La victima es una niña de 4 años. Denunciaron que se fue con su padre y regresó con signos de haber sido golpeada. Las apuntan hacia la actual pareja de este.
Por: santotoméaldía /
La Fiscalía de Violencia Familiar del MPA investiga un presunto caso de violencia contra una menor de 4 años ocurrido en nuestra ciudad. Es a raíz de una grave denuncia formulada por la madre de la niña, quien apunta como principal sospechosa a la actual pareja del padre de la criatura.
Según publica el diario El Litoral, del hecho se tuvo conocimiento el pasado lunes cuando la mujer se presentó en una comisaría en evidente estado de preocupación y angustia. Ante los efectivos, narró que su expareja (un tal S.) se encontraba con la hija que tienen en común (F. de 4 años) desde el día viernes.
Ese mismo lunes el padre dijo que no iba a mandar a la nena al jardín, motivo por el cual coordinaron un punto de encuentro para entregársela. Fue entonces que la madre, al recibir a la niña, advirtió que tenía la marca de un golpe en su rostro. Al interrogar al progenitor por esa situación, el mismo aseguró que "seguro que se rascó y se lastimó".
Pero una vez en casa de la madre, la menor dio su versión acerca de lo ocurrido e indicó que fue "la novia de papá" quien le había pegado. En ese momento, la mujer descubrió que, producto de golpes, la pequeña tenía un diente flojo.
Posteriormente, se dispuso que la menor asista al departamento de Medicina Legal de la policía, donde el médico de la repartición constató las lesiones. Ante tal situación la madre manifestó que iniciará acciones legales y solicitará una medida de distancia.
Por otro lado, señaló que no puede aportar la dirección donde vive el padre de la niña con su novia, ya que el hombre no quiere decírselo.