Según Florencia González, las familias de Vías Muertas que serán reubicadas están "solas y desprotegidas"
La presidenta del Concejo visitó la zona y asegura que constató la falta de información y de contención por parte del Estado que tienen las 26 familias que serán trasladadas por la obra del Circunvalar.
Por: santotoméaldía /
La presidenta del Concejo municipal, Florencia González, recorrió la zona de Vías Muertas y Costa Azul, donde viven unas 26 familias que deberán ser reubicadas debido a la traza y obra del Circunvalar Santa Fe. Allí, tras el diálogo con los vecinos y vecinas, la edil mostró su preocupación por la falta de acompañamiento que tienen por parte del Estado y por la escasa información que manejan sobre el proceso de traslado.
“Decimos que toda obra, por más pequeña o importante que sea, tiene detrás un factor humano que debe ser atendido y resuelto”, señaló. “Algunas de estas familias viven ahí desde hace décadas, tiene toda su historia, sus costumbres, sus actividades y labores diarias allí. En poco tiempo deberán hacer un cambio rotundo de vida y aún no cuentan con garantías ni certezas”, agregó.
González adelantó que desde el Concejo elevará un pedido de informes a la Provincia exigiendo al detalle cómo se está dando este proceso y cuáles serán los pasos a seguir. “Vamos a hacerle marca personal a esta situación para garantizar que los derechos de estas familias sean cumplidos", finalizó.