Suspendieron las actividades programadas por el día de Santo Tomás de Aquino
Debido a las inclemencias climáticas, el Municipio decidió cancelar el tradicional acto protocolar y la procesión a la Parroquia Inmaculada.
Por: santotoméaldía /
Debido a las inclemencias climáticas, los actos previstos para este 7 de marzo debieron ser suspendidos. Cabe recordar que como es habitual, se iba a realizar un acto protocolar y posteriormente la procesión hacia la Parroquia Inmaculada.
Maratón “Santo Tomás de Aquino”
El domingo 13 de marzo se llevará a cabo el maratón “Santo Tomás de Aquino”, con largada en el camping municipal. La competencia deportiva de 10 kilómetros servirá para cerra la semana de los festejos patronales.
Fecha emblemática
El 7 de marzo de 1897 las autoridades locales instituyeron a Tomás de Aquino como patrono de Santo Tomé. En parte, esta consagración se debió a la sugerencia del obispo José María Gelabert, que vivía en esta localidad y era admirador de la obra sacerdotal y filosófica del religioso italiano.
Con el transcurso del tiempo, los festejos patronales fueron ganando en arraigo y popularidad, convirtiéndose en un verdadero motivo de orgullo entre los vecinos y un aspecto significativo de la identidad del pueblo. Prueba de este hecho fue la resolución comunal de 1949, que designó con el nombre de 7 de Marzo a la avenida principal de nuestra ciudad (hasta entonces denominada Avenida del Rosario).