El Municipio trabaja en el recambio de las cañerías del Tanque General Paz
Es una obra complementaria a la que lleva adelante la Provincia en barrio Loyola y permitirá, en el futuro, implementar el sistema de presión constante en ese sector de la ciudad.
Por: santotoméaldía /
El Municipio continúa llevando adelante obras para modernizar el sistema de agua potable, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio en la ciudad.
Una de ellas, comenzó a ejecutarse durante la madrugada de este jueves en el Tanque General Paz. En el lugar, se llevó a cabo el recambio de cañerías de subida y bajada y se instalaron tres válvulas esclusas en el sistema.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani sostuvo que lo que se está ejecutando por parte del Municipio "es la colocación de un bypass, una cañería de 300, con sus válvulas de cierre que permitirá que, cuando finalice la obra de la Cisterna Sur, se pueda activar este bypass y se bombee directamente a la red en una situación muy similar a lo del Tanque Central".
La Municipalidad continúa invirtiendo en la modernización del sistema de agua potable.
Asimismo, resaltó que, "activada a la red, nos va a permitir hacer otro tipo de mantenimientos en el Tanque, pero sin tener la problemática de interrumpir el servicio a los vecinos".
Por otra parte, el funcionario indicó que, sin esta intervención se "invalidaría el trabajo realizado en barrio Loyola" y destacó: "Desde el Municipio se asumió el compromiso de modernizar y trabajar fuertemente en cuanto a la distribución del agua".
"Para que la Cisterna Sur tenga su pleno funcionamiento, necesitamos que este bypass esté activo", concluyó.