Domingo 28 de abril de 2024

Provinciales — 11.02.2022 —

Coronavirus: Liberaron la vacunación para toda la población mayor a los 18 años

Así lo anunció este viernes el secretario de Salud, Jorge Prieto. El objetivo, según dijo, es llegar al otoño con la mayor cantidad de la población inoculada.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Salud de Santa Fe Jorge Prieto anunció que desde este viernes se liberó la vacunación de refuerzo para la población que tenga más de 18 años. Según explicó, el objetivo es llegar con la mayor cantidad de personas inoculadas al otoño. 

En conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe, el funcionario provincial expresó que “a partir de hoy en todos los centros de salud y de vacunación abiertos” se podrán aplicar las terceras dosis sin turno los que cuenten con la mayoría de edad.

Queremos alcanzar lo antes posible a los que ya cumplieron los cuatro meses de la segunda dosis para llegar al otoño. Si logramos inmunidad, en caso de contagio la enfermedad será leve”, concluyó.

Hasta este viernes, la vacunación se había liberado para la población mayor a los 30 años. “Hay vacunas disponibles y la gente tiene disposición. Las turneras seguirán dando turnos porque necesitamos tener organización. Hay gente que si se la cita a las 8 de la mañana va a venir y nosotros necesitamos organizarnos”, finalizó.

Acercar las vacunas a la gente

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que “estamos trabajando en este mega operativo provincial de vacunación contra el Covid”.

Esta estrategia responde a “una indicación muy clara que nos dió el gobernador de acercar las vacunas a la gente, es decir, tenemos los turnos y citamos a las personas pero por diferentes temáticas puede costarles llegar o pierden el turno. Es por ello que llegar a los lugares de trabajo es fundamental en el proceso de descentralización y aumentar el ritmo de vacunación, que va muy bien en nuestra provincia, por esto agradecemos al equipo médico, y a Paladini por abrirnos las puertas”.

La funcionaria confirmó que los turnos continuarán llegando pero que pueden acercarse de manera libre. “En febrero y marzo estamos transitando los meses de esfuerzo para llegar al invierno con la mayor cantidad de personas inoculadas posible”, sostuvo.

De igual modo, Martorano remarcó que “estamos bien, con el 84% de la población general con el esquema completo, el 37% ya recibió refuerzo. Continuamos turnando pero muchas personas cursaron Covid en enero por lo que deben esperar 90 días”.

Asimismo, continuó: “Esto de acercarnos a los puestos de trabajo tiene que ver con mejorar los porcentajes en refuerzo”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward