Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 29.01.2022 —

COVID-19: La provincia espera definiciones de Nación sobre los nuevos protocolos en las escuelas

Las autoridades indicaron que están trabajando al respecto, mientras aguardan por la orden del Consejo Federal de Educación.


Por: santotoméaldía /

Este viernes, la ministra de Salud Sonia Martorano fue consultada sobre los protocolos que van a regir en las escuelas ante la aparición de casos confirmados de Covid-19 en el ciclo lectivo 2022. Cabe recordar que durante el año pasado, ante la aparición de un infectado, se procedía al aislamiento bajo el sistema de burbujas. Actualmente, en tanto, el escenario es diferente por dos cuestiones: los cambios que hubo en materia de aislamientos sobre contactos estrechos y el avance de la campaña de vacunación.

 Al respecto, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que es un tema que "se está trabajando" y que "va a venir una orden desde el Consejo Federal de Educación". En ese sentido, indicó que "a diferencia del último tiempo, donde tuvimos presencialidad, cambia muchísimo por la vacunación; ahora son muchos más altos, entonces va a requerir un tratamiento diferente. Estamos esperando las normativas nacionales para ese manejo".

Con relación a "aula segura", Martorano definió como aspectos fundamentales: "Vacunación, que nosotros tenemos muy buenos niveles, trabajo en aula con ventilación cruzada, uso de barbijo y bachas para asegurar el lavado de manos". Y reiteró que todavía no hay definición con relación a cómo serán los aislamientos ante la aparición de casos positivos. "Lo están trabajando, todavía no está la definición", apuntó.

"El criterio de aislamiento de contactos estrechos asintomáticos depende de si tiene vacunación completa o no; lo mismo los positivos. Es decir, un positivo con vacunación completa son siete días, más tres días con cuidados; si la vacunación es incompleta o no la tiene son diez díaz. Eso sigue igual", concluyó.

Con información de UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward