Clemente: "No hay 2023 sin 2022, hoy el lugar es al lado de la gente"
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo regional sostuvo que "nuestro país se encuentra frente a grandes desafíos en el espectro social y económico".
Por: santotoméaldía /
Carlos Clemente afirmó que nuestro país "se encuentra frente a grandes desafíos en el espectro social y económico". En ese sentido, resaltó que esto se debe a "problemas irresueltos que se venían arrastrando desde hace ya varios años, sumado a los efectos devastadores de una pandemia que no estaba en la agenda de ningún estadista".
El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional sostuvo que "la realidad interpela a la dirigencia política y espera que sus intereses estén asociados al aporte y búsqueda de soluciones. No a la especulación electoral, y leer noticias de un 2023, qué pronostican muchos dirigentes desde las playas con sus dispositivos móviles, cuando todavía hay que atravesar más de un año y medio hasta los próximos comicios".
“Hoy hay que estar al lado de la gente”, subrayó, y añadió: "No podemos permitir que esa lógica se adueñe de la política nacional, regional o local porque el resultado será siempre perjudicial para nuestra comunidad".
“No hay, ni puede haber 2023 sin 2022. No sirve correr detrás de encuestas y niveles de imagen pública sin pensar que lo que se hace es un daño a la sociedad en su conjunto, incluidos ellos mismos, mismos métodos, mismos resultados, mucho más encontrándonos inmersos en una sensación de inestabilidad e incertidumbre para muchos sectores de la sociedad”, señaló Clemente.
"Es imperioso que en el diseño de un proceso de recuperación económica estable en el mediano y largo plazo ocupe el centro de la escena, con todos sus actores trabajando en sintonía codo a codo. Conjuntamente con la reconstrucción del tejido social, que sufrió el embate del virus del Covid-19, de manera directa o indirecta", manifestó.
“En otras palabras, necesitamos crear consenso y apostar a un crecimiento dialogado cuyas bases atraviesen las diferencias partidarias del momento. No pueden las ambiciones personales y sectarias que desplacen al bien común. La pandemia no debe ser política, ni partidaria. La negociación con el F.M.I. tampoco aprovechado para discusiones internas, de manera que los debates por los presupuestos corren la misma suerte", opinó.
“Construir una mejor política juntos, de la mano, sin intereses personales, es el primer paso para construir un país mejor”, concluyó.