Desde el Municipio insisten en la responsabilidad social para evitar nuevas restricciones
El secretario de Gobierno se reunió con representantes de los gimnasios de la ciudad, "con el objetivo de extremar los cuidados y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios".
Por: santotoméaldía /
El aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas puso en alerta a las autoridades municipales, quienes solicitaron a la ciudadanía extremar las medidas de prevención para atenuar la curva de incremento de casos y evitar así apelar a restricciones que perjudiquen a distintos sectores económicos.
En ese sentido, este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de gimnasios con el secretario de Gobierno local, Gastón Borgna en la que acordaron acciones conjuntas para profundizar los cuidados en el marco de una nueva ola de contagios.
“Pedimos mayor responsabilidad social y el cumplimiento de los protocolos ante esta realidad”, expresó el funcionario. Por ello, anticipó que se analiza la idea de “solicitar el pase sanitario a quienes van al gimnasio”.
Por otra parte, Borgna planteó que próximamente se replicarán este tipo de reuniones de trabajo con otros sectores, tales como comercios en general y salones de eventos. “Hoy nos reunimos con los representantes de los gimnasios y nos vamos a juntar también con las autoridades del Centro Comercial con el objetivo de extremar los cuidados y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, detalló.
“Los casos han comenzado a subir drásticamente. Se han producido contagios y ha aumentado la curva. Vamos a reiterar la importancia del uso del barbijo, la higienización de las manos y la ventilación de los ambientes”, concluyó.