Viernes 24 de enero de 2025

— 27.12.2021 —

Los problemas en el abastecimiento de agua potable persistirán hasta el fin de semana

Según explicaron desde Aguas Santafesinas, en los próximos días llegará desde Buenos Aires la pieza que se necesita para reparar la cañería dañada.


Por: santotoméaldía /

Desde hace cinco días distintos barrios de nuestra ciudad vieron afectado el normal servicio de agua potable debido a la rotura de un caño perteneciente al acueducto Desvío Arijón. A pesar de que en una primera instancia autoridades de Aguas Santafesinas indicaron que el problema se resolvería este lunes, la problemática persiste y continuará de la misma manera durante esta semana.

Así se desprende de las declaraciones emitidas por la vocera de la empresa, Miranda Carena, quien no pudo precisar cuándo llegará la pieza necesaria para efectuar los trabajos de reparación ni el tiempo estimado que estos demandarán una vez que se inicien.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la portavoz afirmó: “aguardamos la pieza especial que se está haciendo en Buenos Aires y que se necesita para cambiar y reparar el inconveniente”. Inicialmente se esperaba que la misma arribara este lunes a la zona donde se registra el desperfecto, pero los tiempos se prolongaron. Según Carena, este repuesto “estaría llegando entre martes y miércoles para a partir del jueves concluir los trabajos y ponerla en funcionamiento". 

Soluciones provisorias

Alrededor de 3.500 conexiones domiciliarias ubicadas en los barrios Las Vegas, General Paz y Zazpe se mantienen sin agua. Mientras que  en el sector abastecido por el Tanque Central se registran cortes esporádicos y una notoria merma en la presión.

A partir de gestiones realizadas por la municipalidad, la empresa ASSA proveyó una cisterna, con agua apta para el consumo humano, para mitigar la falta de servicio en la zona de los barrios Zaspe y General Paz. Se trata de una cuba de 8 mil litros de agua potable, que se ubicó en la esquina de 12 de Septiembre y Salta y desde la cual los vecinos que tengan necesidad, pueden acercarse y abastecerse

Además, el Municipio puso a disposición de los vecinos y vecinas del barrio Las Vegas un tanque con 500 litros de agua potable, que fue instalado en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Seguí.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward