Nuestra ciudad firmó un convenio con la comunidad musulmana Ahmadia
Es la primera experiencia en Argentina. “El respeto a los valores de cada uno también tienen que ver con la convivencia y nos parece un punto de inicio interesante, así que estamos muy contentos de haber dado este paso”, sostuvo la intendenta Daniela Qüesta.
Por: santotoméaldía /
Este viernes, la Municipalidad y la comunidad islámica Ahamdia firmaron un convenio de colaboración para “derribar los falsos mitos y servir a la sociedad de manera conjunta”, según explicó el imam Marwan Gill, representante de la comunidad en Argentina.
“Hoy fue un día muy importante e histórico para los musulmanes en Argentina, porque firmamos un convenio con la intendente de la Municipalidad de Santo Tomé, el primero de la comunidad en el país, y tiene un gran valor porque refleja la predisposición del municipio para el diálogo interreligioso, y el respeto y la tolerancia hacia el islam y los musulmanes en Santo Tomé pero también es un gesto para todo el país”, aseguró el representante de la comunidad musulmana.
La comunidad Ahmadia es una corriente del islam que fue fundada en 1889 en India por el Mesías Prometido, Su Santidad Mirza Ghulam Ahmad, con el objetivo de reformar a los musulmanes y transmitir las enseñanzas verdaderas del islam. “Por lo tanto -aclara el imam- , nosotros consideramos que el resumen de nuestra religión es “Amor para todos, odio para nadie”, que es también el lema oficial de nuestra comunidad, que tiene presencia en más de doscientos países y promovemos los valores de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso”. “El convenio es un compromiso que manifestó la Municipalidad para acompañarnos en la lucha contra la islamofobia”, añadió.
Por su parte, la intendenta Daniela Qüesta, opinó que la iniciativa tiende a generar lazos para conocernos, para trabajar el respeto a los derechos humanos, a la democracia y la libertad religiosa. “Islam significa 'paz' y saber de qué se trata nos va a permitir trabajar de forma conjunta estos principios tan importantes, como también los compartimos con la Iglesia Católica y la DAIA”, sostuvo.
“El respeto a los valores de cada uno también tienen que ver con la convivencia y nos parece un punto de inicio interesante, así que estamos muy contentos de haber dado este paso”, concluyó Qüesta.
Fuente: El Litoral