Montenegro: “El pueblo santotomesino nos eligió para que los representemos y resolvamos sus problemas”
Así se expresó el concejal del Frente Progresista luego de asumir formalmente en su cargo. “Tenemos una gran responsabilidad y oportunidad y debemos estar la altura de las circunstancias”.
Por Santotomealdia
El ex director del Hospital SAMco, que también fuera secretario de Salud Municipal y funcionario del área de Salud de la Provincia, Mario Montenegro asumió este martes como concejal por el Frente Progresista Cívico y Social. Luego de la sesión preparatoria, el flamante legislador dialogó con Santotomealdia sobre sus expectativas para el próximo periodo legislativo.
Montenegro sostuvo que los principales objetivos son por “contribuir a formar un cuerpo legislativo integrado y dinámico, que priorice los intereses de los santotomesinos, para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía, por sobre los intereses de cada una de las fuerzas y de los propios concejales”.
“Debemos fortalecer las capacidades públicas con herramientas que involucren a los diferentes niveles del Estado y brindar respuestas integrales a problemas estructurales que tienen que ver con la inseguridad, el mejoramiento y fortalecimientos de servicios públicos que demanda la ciudad, y las obras de infraestructura necesarias para crecimiento y desarrollo de la ciudad con perspectiva a 20 años, tomando como ejemplo el Plan Base construido junto a las instituciones y vecinos”, agregó.
Para Montenegro, “será fundamental construir una agenda pública colectiva que brinde herramientas legislativas para los problemas pendientes con la mirada de complejidad que requieren los problemas de la ciudades, y los nuevos que se presentaron con la pandemia, donde se debe priorizar el derecho a la conectividad, a la salud, la educación, el transporte, acompañar a los productores, comerciantes, a las PYMES para fortalecerlos y les permita generar fuentes de trabajo tan necesario en este difícil contexto”.
“También deben ser temas de agenda la problemática del hábitat, la protección y cuidado del medio ambiente integrando las políticas de Estado con la ciudadanía, las políticas para ampliar derechos a la juventud, e igualdad de género, como así también políticas que amplíen derechos de las mujeres, niñez, adultos mayores y personas con discapacidad”, añadió el concejal por el Frente Progresista.
Montenegro, al jurar como concejal de la ciudad.
Equilibrio de fuerzas políticas
Sobre la conformación y las nuevas autoridades del Concejo, Montenegro señaló que “estamos viviendo momentos de mucha complejidad social, económica, sanitaria y política donde será necesario profundizar el dialogo, priorizando nuevos acuerdos y consensos, e incluso nuevas estrategias que sean funcionales a la ciudadanía por lo que es un punto de partida interesante para el próximo período legislativo”.
“El gran desafío es garantizar un funcionamiento dinámico y ágil permita construir políticas públicas donde se prioricen los problemas de los santotomesinos, buscando el equilibrio de fuerzas políticas, pluralidad de voces y miradas. Lo he mencionado en reiteradas oportunidades durante la campaña, no hay tiempos para improvisaciones ni mezquindades, el pueblo santotomesino nos eligió para que los representemos y resolvamos sus problemas, donde tenemos una gran responsabilidad y oportunidad, y debemos estar la altura de las circunstancias”.
Finalmente, el ex director del SAMCo resaltó que, en 2022, el trabajo del Concejo Municipal debe apuntar a los “problemas estructurales”, que “no permiten dilaciones”.
“Además, debemos constituir una nueva agenda urbana post Covid, como se plantea en el mundo, ya que el mismo ha cambiado y las ciudades también, por lo que debemos resolver los problemas pendientes y los nuevos que requieren capacidades publicas desde la dimensión política, administrativa y de recursos humanos”.
“Tengo un gran equipo con muchas expectativas y experiencia para aportar desde el Concejo Municipal. Estamos preparados para afrontar este difícil momento que estamos viviendo los Santafesinos y Santotomesinos”.