El "Vivero Inclusivo" festejó sus cinco años de vida
“Cada aniversario renueva nuestro compromiso con la integración y nos acerca al objetivo de construir espacios reales para la inclusión de estos chicos y chicas, potenciando sus capacidades y alentando su autonomía”, sostuvo la intendenta Daniela Qüesta.
Por: santotoméaldía /
La intendenta Daniela Qüesta participó este lunes por la tarde del festejo por el 5º aniversario del Vivero Inclusivo de Santo Tomé, un dispositivo de contención y formación laboral destinado a personas con discapacidad.
“Este tipo de actividades es la parte de la gestión pública que nos llena el corazón”, manifestó la intendenta durante la celebración realizada en el predio de Macia 1933, lugar donde funciona esta iniciativa.
“Cada aniversario del Vivero Inclusivo renueva nuestro compromiso con la integración y nos acerca al objetivo de construir espacios reales para la inclusión de estos chicos y chicas, potenciando sus capacidades y alentando su autonomía”, recalcó la mandataria.
Más adelante, Qüesta felicitó a los integrantes y a los responsables de este ámbito que, entre otras acciones, vienen colaborando con el embellecimiento de distintos espacios públicos de la ciudad.
“Esto no se podría lograr sin el apoyo de las familias que acompañan a los y las integrantes de este espacio, y a un equipo de trabajo, encabezado por la ingeniera agrónoma María Lidia Demartini, que se compromete día a día con este sueño”, afirmó.
De los festejos también participaron el secretario de Gobierno, Martín Giménez; el director de Educación, José Chena; los concejales Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, María Ema Szretter; el concejal electo Mario Montenegro y la mencionada responsable del Vivero, María Lidia Demartini, junto los participantes de este espacio y sus familiares.
Espacio innovador
Los Viveros Inclusivos son espacios que apuntan al empoderamiento de jóvenes y adultos con discapacidad como sujetos activos dentro de la sociedad. En el caso de Santo Tomé, los participantes llegan por derivación de las escuelas especiales e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 17 a 19, en el predio ubicado en Macia 1933, lugar donde comercializan su trabajo.