Viernes 24 de enero de 2025

— 27.11.2021 —

Los dos delincuentes abatidos por la policía eran de la ciudad de Santa Fe

Luis Suárez, de 40 años, tenía domicilio en el Fonavi Centenario, mientras que Emanuel Ríos, de 25, en Huergo al 1900. El tercer delincuente involucrado en hecho permanece prófugo. Más detalles sobre lo sucedido.


Por Santotomealdia

Mientras la policía busca al tercer delincuente que participó del intento de robo a la empresa láctea Don Ángel, en las últimas horas se conoció la identidad de los dos hombres que murieron en su intento de huida, enfrentándose a tiros con la policía.

El hombre que estaba vestido como policía -que incluso portaba un arma reglamentaria y un equipo de comunicación tipo Handy- es Luis Suárez, de 40 años de edad, con domicilio legal en la manzana 5 del barrio FONAVI Centenario. Ese delincuente murió a menos de 100 metros del negocio que había intentado robar, tras ser alcanzado por los disparos de la policía cuando, cruzaba calle San Martín, corriendo por Belgrano hacia el norte.

El lugar donde yacía el cuerpo de Suárez, preservado por la AIC. (Foto: Santotomealdia)

Por otra parte, Emanuel Ríos, de 25 años, también vivía en la ciudad de Santa Fe, pero con domicilio en calle Huergo al 1900. En este caso, el malviviente fue alcanzado por los disparos cuando estaba a 20 metros de la sede de Don Ángel: su cuerpo cayó tendido sobre el pavimento de calle Belgrano, donde quedó una considerable mancha de sangre. Si bien una ambulancia alcanzó a trasladar a este hombre al Hospital Cullen, no pudo sobrevivir.

Del tercer ladrón que participó del asalto no hay mayores datos, aunque los investigadores se encuentran abocados a seguir una serie de pistas para dar con su paradero.

Cronología de los hechos

Tal como señaló una vecina a Santotomealdia algunas horas después de los hechos, los disparos comenzaron a escucharse a las 15.50 horas de este viernes. A esa hora, la policía ya había llegado a la sede de lácteos Don Ángel, en calle Belgrano al 1900.

Al parecer, los delincuentes llegaron al lugar con el “dato” de que en el lugar -por ser viernes- iban a encontrar una suculenta suma de dinero. El delincuente de 40 años, que estaba vestido como policía, fue sumamente violento desde el inicio del asalto. “Probablemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, este individuo confundió a un cliente con el dueño del lugar, exigiéndole que entregara el dinero. De hecho, los testimonios recogidos señalan que este sujeto habría gatillado su arma varias veces, apuntándole a esa persona”, señaló a nuestro medio una fuente de la investigación.

Un llamado al 911 alertó sobre lo que estaba pasando y la Central de Emergencias envió un móvil inmediatamente. Los uniformados llegaron al lugar minutos después, pero al ingresar al local no encontraron a nadie. Sin embargo, advirtieron movimientos extraños más allá del espacio donde se atiende a los clientes, por lo que pidieron refuerzos.

Para ese momento, algunos empleados administrativos ya habían sido maniatados y obligados a encerrarse en un baño, mientras que otras personas fueron aisladas en una cámara de frío. Fue allí cuando llegaron los policías de refuerzo y se desató la persecución y el posterior enfrentamiento a disparos, con el resultado ya mencionado.

Según confirmaron fuentes del caso a Santotomealdia, por el momento no se tomó ningún tipo de medida con los policías que dispararon ocasionando la muerte de los dos malvivientes.

Frente al negocio, aún pueden observarse las marcas de los peritajes, que señalan la gran cantidad de vainas servidas. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward