Cuatro jóvenes de la ciudad comenzaron prácticas laborales en una panadería local
Es en el marco del Programa de Entrenamiento para el trabajo, articulado por la oficina de Empleo local.
Por: santotoméaldía /
Este miércoles por la mañana cuatro jóvenes de nuestra ciudad comenzaron con las prácticas laborales en una panadería local. Las mismas están enmarcadas en el Programa de Entrenamiento para el trabajo, articulado por la oficina de Empleo de la Municipalidad.
Con el objetivo de darle visibilidad a esta iniciativa, que busca alentar el empleo registrado, estuvo presente en el lugar la intendenta Daniela Qüesta, quien expresó que “cuatro personas tienen la posibilidad de trabajar, estamos felices porque hemos sostenido un trabajo en equipo y lo potenciamos”.
La mandataria detalló que las prácticas forman parte de “programas nacionales que nosotros vamos articulando con las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.
“Son oportunidades, cada uno las aprovecha con dedicación, compromiso y responsabilidad. Confiamos en la capacitación y los mecanismos de selección que hacemos desde el Municipio con las carpetas laborales”, sostuvo.
Por su parte Silvia Fernández, coordinadora de la Oficina de Empleo, manifestó que “cada vez que entra un joven a hacer un entrenamiento, con una gran posibilidad de quedar en blanco, todo nuestro esfuerzo valió la pena”. Y añadió: “Los jóvenes son lo mejor que tenemos y hay que fomentarles la cultura del trabajo”.
“Los chicos hacen capacitaciones paralelas, utilizando las nuevas herramientas y apuestan a su futuro”, subrayó.
Respecto a la cantidad de jóvenes que han participado de la iniciativa, indicó que este mes fueron nueve. Además, destacó el interés de las empresas locales en brindarles una oportunidad laboral. “Apuestan a este proyecto”, señaló.
Finalmente, una de las beneficiarias del programa expresó su felicidad por participar del mismo. “Estoy muy agradecida, el curso fue muy importante para mí. Es muy bueno que cada uno tenga su experiencia trabajando”, sostuvo Candela.
“En mi caso estaré en atención al público, lo importante es ser muy respetuoso y atento”, concluyó.