Provinciales — 26.08.2021 —
Una mujer y su bebé murieron al chocar en la Autopista a la altura de San Lorenzo
Con una visibilidad disminuida por el humo, el vehículo en el que se trasladaban en dirección a la capital provincial cruzó el cantero central de la traza e impactó contra una camioneta.
Por: santotoméaldía /
Una mujer y su bebé de seis meses fallecieron en la tarde de este jueves tras protagonizar un siniestro vial en la autopista Santa Fe-Rosario, que se habría generado por la poca visibilidad que había en la zona por la quema de pastizales.
El fatal episodio se registró a la altura de la ciudad de San Lorenzo, cuando la conductora de un Volkswagen Suran que se trasladaba en dirección a la capital provincial cruzó el cantero central de la traza e impactó contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 34 años oriundo de la localidad de Suipacha, en la provincia de Buenos Aires.
Mientras el cuerpo de la mujer de unos 30 años quedó tendido sobre la calzada de la autopista, y al bebé se le intentó practicar resucitación cardiopulmonar (RCP) sin resultados, una ambulancia de Amce asistió al hombre que conducía la camioneta junto a un acompañante. El hombre que manejaba la Hilux fue atendido en el lugar con algunas lesiones leves.
Hacia las 17 llegó al lugar del accidente el fiscal Maximiliano Nicosia, de la sede fiscal de San Lorenzo. Según las pericias preliminares, la Suran se desplazaba en la mano hacia Santa Fe, mientras que la Toyota se dirigía rumbo a Rosario. Esta tarde los peritos se encontraban reunidos con el fiscal y el dato de la quema de pastizales generaba una fuerte incógnita. Pese a lo que se supone, algunas voces indicaron que no gravitó en el hecho.
Una versión indicaba que la víctima que conducía la Suran no tendría colocado su cinturón de seguridad, ya que el cuerpo quedó tendido a varios metros del vehículo que quedó casi sobre los pastizales a la vera de la autopista. Había una cortina de humo pero aparentemente se originaba varios kilómetros hacia antes.
De todos modos, y según el testimonio de una joven que intentó auxiliar a las víctimas, en la zona "había mucho humo". "Lo vimos. Quedamos impactados. Nos dimos cuenta de que había una bebé en el auto y la empezamos a buscar desesperadamente. Y cuando la encontramos estaba muerto. tenía muchos golpes", agregó.
Con información de La Capital