Provinciales — 18.08.2021 —
Se fugó un interno de la cárcel de Coronda
Se trata de Juan Marcelo Priotti, condenado a 35 años de prisión por un crimen cometido en 2002. El recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido y correr hasta una camioneta de color rojo que lo aguardaba.
Por: santotoméaldía /
Este martes por la tarde se fugó de la cárcel de Coronda, Juan Marcelo Priotti, de 44 años, un delincuente cordobés -nacido en la ciudad de Marcos Juárez- de larga trayectoria en la provincia de Santa Fe, y condenado a 35 años de prisión por el asesinato del dueño de una estación de servicio ubicada en la localidad de Arminda en el departamento Rosario, en 2002.
Todo ocurrió a cerca de las 18.30, cuando se activó la alarma en la garita Nº 2 del penal, el más importante de la provincia. El centinela declaró que un interno salió a un sector intramuros de admisión, con un permiso para limpiar baños químicos, y desde allí huyó.
El recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido, corrió hasta una camioneta de color rojo que lo aguardaba y se perdieron de vista a toda velocidad.
Desde la Jefatura de la Unidad Penitenciaría N° 1 Walter Tavares enclavada en la ciudad de Coronda, dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Gobierno santafesino, y a las autoridades policiales de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el rastrillaje y la búsqueda del prófugo.
Juan Marcelo Priotti, de 44 años, el interno que escapó de la cárcel de Coronda.
Con información de UNO Santa Fe