Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 07.08.2021 —

Unión vuelve a la Liga Nacional de Básquet tras 34 años

El 'Tate' venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82-79 en tiempo suplementario, en una definición electrizante, cerró la serie 3 a 1 y se consagró campeón.


Por: santotoméaldía /

Unión (3) buscaba aprovechar la segunda posibilidad de ascender a la Liga Nacional enfrentando a Villa Mitre (Bahía Blanca) (1) y no la dejó pasar, con el triunfo por 82-79 en sumplementario en la definición electrizante. De esta manera, el Tate regresa a la elite después de 34 años.

Villa Mitre fue, al igual que en el punto tres, el equipo que manejó los tiempos y lideró las acciones al cabo de la primera mitad. De movida, con los puntos de Amigo y Harina más el accionar de Bollo (7), los bahienses sacaron una pequeña ventaja de 7 a 2.

En ese mismo inicio, en una penetración, Jaime cayó mal y debió ser atendido. A Unión le costaba correr y en posiciones fijas dependió de los lanzamientos externos, al no poder poner la bola en la pintura. De esa manera, con el 24 a 17 se esfumó el primer período.

Ya en el segundo segmento, a pesar de las rotaciones, Gutiérrez siguió manejando los ritmos, Heinrich en el poste alto fue efectivo, Villa Mitre se escapó a once y el único que respondió con penetraciones y dos triples fue De Pietro (13). Si bien mejoró en defensa, el Tate no pudo doblegar a su oponente, que se fue en ganancia 40 a 35.

Segundo tiempo

Unión arrancó con todo en el tercero. Jaime y De Pietro encontraron espacios para facturar, atrás los de Ponce provocaron pérdidas de su rival sin tirar al aro y con parcial de 8-2 en 2'30'' con bomba de Kiki por primera vez pasó al frente 43 a 42. Y eso fue el preludio de un vendaval tatengue.

Andrés Jaime la rompió con su velocidad, con sus triples, contagiando al resto y el Tate extendió una renta de 22-2 en casi 4' para ampliar la diferencia 57-42 a los 8' cuando Harina recién volvió a anotar desde la línea de libres. Eso lo utilizó el bahiense como un aliciente para terminar abajo 60-53, en un segmento totalmente favorable a los de Ponce.

Los bahienses prorrogaron esa remontada del tercer peldaño con un parcial de 7-0 en apenas 8'15'' para emparejar el tanteador en 60, tras una penetración de Heinrich. Luego del tiempo muerto de Ponce, el duelo transitó el camino de la paridad, con Lema como opción ofensiva de los santafesinos, pero trabado para atacar la zona 2-3, mientras que Villa Mitre, primero con Cecchi y luego Harina, se escapó 71-66 a 1'52'' del epílogo.

El cierre tendría de todo. Harina con un triple fabuloso para el 75-73 de Villa Mitre pero con esas 8 décimas la salida fue para Lema que lo empató con una canasta inmensa y nos fuimos al suplementario a la espera del ascenso a la Liga Nacional.

Pasaje a la Liga Nacional

La prórroga no fue para impresionables, ya que era muy probable que a alguien le de un infarto. Electrizante hasta el minuto final y fue así como Unión tuvo más resto y lo terminó ganando por 82-79 para terminar con la malaria y regresar a la Liga Nacional después de 34 años.

Síntesis

Unión: 4-Leonardo Lema 15; 9-Jordi Godoy 0; 10-Andrés Jaime 17; 14-Maximiliano Martín 10; y 15-Cedric Blossom 13 (Fi). 5-Matías Borsatti 2; 6-Cristian Scaramuzzino 3; 8-Gastón Bertona 3; 7-Pablo Bandeo 3; 11-Erbel De Pietro 16. E: Juan Francisco Ponce.

Villa Mitre: 5-José Gutiérrez 14; 8- Juan Javier Bollo 10; 9- Franco Amigo; 10-Federico Harina-; 14-Ramiro Heinrich 23 (Fi); 7-Leonardo Cecchi 6; 12-Javier Kloster 0; 6-José Martínez 0. E: Lisandro Di Tomasi.

Parciales: Unión 17-Villa Mitre 24 | 40-35 | 60-53 | 75-75.

Estadio: Héctor Etchart

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward