Lunes 20 de enero de 2025

Provinciales — 16.02.2021 —

Rosario: Delincuentes hicieron un boquete en una casa para robar una empresa de caudales

En poco más de dos horas, tomaron de rehenes a una familia, realizaron un hueco en una pared e ingresaron a la empresa de donde robaron gran cantidad de dinero.


Por: santotoméaldía /

Un grupo de delincuentes tomó de rehenes a una familia mientras realizaba un boquete para acceder a una empresa de caudales, lindante a la vivienda en cuestión. Todo ocurrió durante la noche en la zona de Presidente Roca al 2700 en Rosario, ante la sorpresa de todos.

En el lugar antes mencionado, se ubica una firma que traslada dinero. Según se supo, los ladrones estuvieron poco más de dos horas para abrir a golpes un agujero en la pared para llevarse un botín todavía no confirmado. 

Uno de los retenidos por los delincuentes, contó en declaraciones que: “A las doce o doce y cuarto se fueron todos. Yo vivo solo con mi hermano. La puerta estaba abierta porque estaba esperando a mi hija nos venía a visitar con mi nieto. Se ve que conocían el lugar y que hicieron trabajos de inteligencia previo. Detrás de mi hija se metieron los delincuentes”.

La banda que actuó en la casa para acceder a la empresa de caudales, a la que se ingresa por un pasillo de unos 20 metros, estaba compuesta por al menos cuatro o cinco hombres que demostraron contar con un plan bien determinado, con roles precisos y, sobre todo, buenos modales. Una de las víctimas confirmó que él, su hermano, su hija y su nieto quedaron a merced de los ladrones, pero que en ningún momento fueron hostigados con violencia ni les robaron nada.

“Nos trataron muy bien y nosotros hicimos todo para que no pase nada malo. Esos tipos no eran improvisados y lo demostraron por el trato que nos dieron y por la forma de hablar. Era gente bien hablada. Además tenían mi billetera con 2.500 pesos arriba de la mesa y la dejaron", recordó el vecino en declaraciones.

"Nosotros estuvimos en contacto con dos personas que nos custodiaban y que se iban turnando. En un momento me pidieron las llaves de un portón que sale a la vía del ferrocarril y vi que había cinco personas más. Calculo que habrían sido siete los integrantes del grupo”, contó.

Los delincuentes habrían llevado sus propias herramientas, pero también utilizaron algunas que pertenecen a uno de los rehenes, que trabaja en la construcción.

Si bien trataron con respeto a las víctimas, hubo un momento de tensión extra. Fue cuando los golpes que le daban a la pared para abrir el boquete llamaron la atención de una vecina de los Algañaraz. La mujer le pegó un grito a Guillermo, preguntando qué eran esos ruidos. Ante eso, los ladrones le pidieron "por favor" que le mintiera a su vecina y dijera que estaba arreglando un caño roto. Así fue y el plan de los hampones llegó al final sin contratiempos.

“Nos dejaron atados. Después de que se fueron, estuvimos más de media hora hasta que pudimos liberarnos. Nos llevaron los teléfonos. Yo pude salir a la calle, pero con las manos esposadas, para pedirle a alguien llame a la policía”, agregó.

Se presume que la banda salió por la parte trasera de la casa que se comunica con las vías férreas que corren paralelas a las calles Gálvez y Virasoro.

"A mí me hicieron un trabajo de inteligencia porque los delincuentes sabían que vivíamos mi hermano y yo solos. Se sorprendieron cuando vieron a mi nieto. Uno de ellos se preguntó ¿por qué tanta gente? Fue casualidad que llegara mi hija con mi nieto. Sino nos hubieran agarrado sólo a mi hermano y a mí. Pero conocían todos los movimientos de la casa y cómo salir por el costado", remarcó el damnificado.

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward