Provinciales — 05.02.2021 —
Los bancarios acordaron un aumento salarial del 29% en tres tramos
Serán dos cuotas de 11,5% por ciento en enero y abril y otra del 6% en agosto. El acuerdo incluye una actualización del 2,1% por la inflación del año pasado y cláusulas de revisión en septiembre y noviembre. El titular de la Asociación Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, la consideró "una muy buena paritaria".
La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector acordaron este jueves la política salarial para el año 2021. Se trata de una mejora del 29 por ciento hasta el mes de agosto y una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020.
En diálogo con Santotoméaldía, el titular gremial de la Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, calificó como "muy bueno el acuerdo salarial" y resaltó que el porcentaje del aumento considerará la diferencia entre el acuerdo anterior y la inflación del año pasado. "Nosotros habíamos tenido un acuerdo salarial del 34 y la inflación fue el 36,1%, recuperamos ese 2,1% para la base del cálculo para este año", indicó.
El dirigente precisó que el aumento se realizará en tres tramos: un 11,5% en enero, otro 11,5% en abril y el 6% restante en agosto. Además está prevista una cláusula de revisión en septiembre y otra en noviembre según cómo avance la inflación del año en curso.
"La verdad que es un buen acuerdo", celebró Girardi, quien agregó que "volveremos a tener el adicional del día del bancario que se cobra en el mes de noviembre". Traducido a números, el titular de La Bancaria Santa Fe señaló que el acuerdo "deja un sueldo bruto inicial para los bancarios de casi 92.000 pesos en enero, en abril subirá a 101.000 y en agosto alcanzará 106.000 pesos".
"Es una muy buena paritaria sobre todo en el contexto de país y el mundo que estamos viviendo", completó.
Los bancos en pandemia
Por otra parte, Girardi se refirió a las transformaciones que realizaron los bancos durante el año pasado motivados por la pandemia de coronavirus. "Los bancos han avanzado en 6 o 7 meses lo que iban a hacer en 5 años. Aprovecharon esta pandemia para avanzar", analizó.
Consultado acerca de la modalidad de atención prevista para los próximos meses, consideró que la vuelta a la presencialidad deberá esperar por el momento. "Entendemos que hay usuarios y el clientes que quieren volver a la atención presencial en las sucursales bancarias, pero esto se va a dar el día que haya una importante cantidad de personas vacunadas y estemos mucho mas tranquilos. Hoy, en febrero de 2021 eso es imposible", completó.