Provinciales — 08.01.2021 —
La provincia adherirá a las nuevas restricciones a partir del lunes
El gobierno provincial anticipó que las disposiciones del DNU que la Nación anunciará este viernes comenzarán a regir a partir de la hora 0 del lunes.
Por: santotoméaldía /
El gobierno provincial informó este viernes que a partir del próximo lunes adherirá a los contenidos del DNU que publique la Nación, correspondientes a los límites a la circulación. De esta manera, anticipó que las nuevas disposiciones que desde la Presidencia de la Nación se anunciarán este mediodía entrarán en vigencia en el territorio santafesino desde la hora 0 del 11 de enero.
Cabe recordar que para este mediodía está prevista una conferencia de prensa en la que funcionarios nacionales los detalles del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, ante el incremento de casos registrados en los últimos días. De la misma participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El decreto nacional será publicado en un suplemento del Boletín Oficial de hoy. Según se supo, establecerá los parámetros y el marco legal para que cada provincia implemente restricciones de circulación en los horarios que considere necesarios. En ese sentido, desde el gobierno de Santa Fe anticiparon que la adhesión será con adecuaciones que tendrán en cuenta el contexto actual de la provincia.
A la espera de los anuncios oficiales, trascendió que las principales medidas apuntarán a frenar la circulación nocturna en todo el país, para lo cual se establecerá una prohibición entre las 23 y las 5 horas.
También se presume que se establecerá un piso mínimo de contagio para permitir excepciones solicitadas por los gobernadores. Asimismo, que la violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal, lo que significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Finalmente, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.