Área Metropolitana — 03.11.2020 —
Mataron a un sereno del predio de Colón
La víctima fue identificada como Oscar Alberto Salas. Lo asesinaron con un disparo en la cabeza y le robaron un bolso cuando se dirigía a su trabajo.
Por: santotoméaldía /
Un hombre de 46 años fue asesinado este lunes por la noche en el kilómetro 155 de la autopista Santa Fe Rosario. La víctima fue identificada como Oscar Alberto Salas y luego se supo que trabajaba como sereno en el predio que posee el Club Atlético Colón a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el episodio.
El médico policial que revisó el cuerpo constató que tenía un impacto de bala en la cabeza. Eso despejó la presunción inicial de que podía tratarse de un accidente de tránsito, tal como pensaron las primeras personas que vieron al hombre tirado al costado de la autopista.
La investigación posterior arrojó algunos detalles más: se supo que la víctima vivía en la zona de la costa santafesina y que se dirigía rumbo al predio de Colón para desarrollar sus tareas habituales.
Cámaras de seguridad instaladas en distintas zonas de la ciudad de Santa Fe registraron a Salas en su trayecto a bordo de una motocicleta. Pasó por la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón e Iturraspe y un kilómetro más adelante perdió la vida. La hipótesis principal es que habría sido emboscado, baleado y robado, ya que entre otras cosas faltaba un bolso con objetos personales de la víctima.
Ahora los investigadores buscaban más imágenes de cámaras de seguridad a la espera de hallar el momento exacto del asalto.
Informaron los detalles en los avances de la investigación a la Jefatura de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Salas –una vez finalizado los peritajes criminalísticos de rigor– sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, además del secuestro de las imágenes de las cámaras existentes en la zona como las personas que denunciaron.
Salas era el padre de un muchacho de 24 años y un adolescente de 17. El hecho también generó conmoción en el plantel de Colón, quienes tenían contacto habitual con él.
Con información de Diario Uno