Provinciales — 27.08.2020 —
FESTRAM advierte que endurecerá las medidas de fuerza
Luego de un paro de 48 horas, los municipales definirán las próximas acciones en un plenario de secretarios generales. Reclaman un aumento salarial, actualización de las asignaciones familiares y el bono covid.
Por: santotoméaldía /
Los trabajadores municipales van continuar con el plan de lucha y podrían endurecer las medidas de fuerza, de no recibir una propuesta de recomposición salarial acorde a su demanda, que también incluya una actualización de las asignaciones familiares y el cobro del denominado bono Covid.
Luego del paro de actividades que concretaron entre ayer y hoy, los representantes sindicales analizarán los pasos a seguir en el marco del próximo plenario de secretarios generales de la FESTRAM, que se concretará este viernes.
Este jueves, el secretario general de ASTEOM, Mauricio Herzog, indicó que "como lo habíamos determinado la semana pasada, tuvimos 48 horas de paro ya que no hemos podido conseguir un aumento salarial en paritarias". En ese sentido, el dirigente que también integra la comisión directiva de FESTRAM, cuestionó que en el último encuentro paritario "nuevamente los intendentes ofrecieron el bono que ya habíamos rechazado hace 15 días".
Luego de volver a rechazar dicha propuesta, la medida de fuerza se llevó adelante sin asistencia a los lugares de trabajo pero garantizando "las guardias mínimas", destacó Herzog.
El dirigente gremial santotomesino informó que los intendentes se reunirán este viernes en busca de arribar a una propuesta para plantear en la mesa paritaria. Lo propio esperan hacer los secretarios generales de la FESTRAM, quienes "vía zoom" realizarán un plenario "para determinar las próximas medidas a seguir si no tenemos una propuesta viable".
"Va a haber un debate y seguramente las medidas se van a endurecer, no obstante estamos abiertos al diálogo. Esperamos que los intendentes dejen de ofrecer un bono que ya venimos rechazando, que no se plieguen a una decisión por decreto del gobernador y ofrezcan algo serio para los trabajadores municipales que desde el primer momento estamos al frente de esta situación que está viviendo el mundo", concluyó Herzog.