Provinciales — 20.08.2020 —
Palo Oliver viaja al norte provincial para acompañar el reclamo de los trabajadores de Algodonera Avellaneda
Según explicó, el objetivo es que se restablezca el diálogo entre la empresa y los trabajadores. “Vamos a manifestar nuestra solidaridad y repudiar la persecución que lleva adelante la patronal, pretendiendo criminalizar el derecho a huelga”, afirmó el diputado.
Por: santotoméaldía /
Junto a los demás integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja, el diputado provincial Fabián Palo Oliver se hará presente este viernes en la localidad de Avellaneda, a los efectos de acompañar el reclamo de los trabajadores de la empresa algodonera que funciona en dicha ciudad y que pertenece al grupo Vicentín.
Vale la pena mencionar que los mencionados trabajadores mantienen un conflicto de más de 60 días con la patronal, reclamando un aumento en sus ingresos.
Al respecto, el diputado explicó: “vamos a manifestar nuestra solidaridad y repudiar la persecución que lleva adelante la patronal, pretendiendo criminalizar el derecho a huelga. Los y las trabajadoras actualmente perciben a razón de 120 pesos la hora trabajada, lo cual representa –en promedio- un salario de 25.000 pesos”.
Asimismo, manifestó su repudio “por los hechos ocurridos días atrás, protagonizados por enviados de la empresa con el objeto de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras. Un ejemplo de ello es que dos personas que se encontraban manifestando, fueron embestidas en el marco de las actitudes de provocación que se motorizan desde la patronal”.
“Se está intentando convertir un conflicto laboral provocado por los sueldos de hambre que paga Vicentín, en una causa penal. Se ve claramente que la actitud de la empresa está cargada de mala fe ya que mientras no concurre a las audiencias que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe convoca, acciona judicialmente contra sus propios empleados”, afirmó el diputado.
En este sentido, el legislador solicitó una audiencia con el Dr. Rubén Martínez, Fiscal Regional de Reconquista, “a los efectos de requerirle que intervenga para detener esta persecución que se ha desatado contra las y los trabajadores, atentando contra los derechos constitucionales a huelga, a manifestarse y a agremiarse libremente”, explicó.
Por último, Palo Oliver expresó: “Vamos a trabajar para que se restablezca el diálogo entre la empresa y los trabajadores, como única posibilidad de que las partes lleguen a la solución pacífica del conflicto y no derive en una situación que deba dirimirse en la justicia penal”.