Jueves 23 de enero de 2025

Provinciales — 07.08.2020 —

Sonia Martorano, sobre el aumento de casos: "No hay que tenerle miedo al coronavirus"

La ministra de Salud dijo que "esto es día a día" cuando fue consultada sobre si había posibilidades que Rosario o la provincia de Santa Fe retrocedieran de fase. 


Por: santotoméaldía /

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, sentenció que "no hay que tenerle miedo al coronavirus", que más que "asustarse" hay que ocuparse" del tema, y sostuvo que "esto es día a día" cuando fue consultada sobre si había posibilidades que Rosario y la provincia de Santa Fe retrocedieran de fase. Además, pidió mantener la distancia social, el uso del barbijo y la higiene de manos para evitar que la curva por el virus siga aumentando.

La ministra hizo estas aseveraciones en una conferencia de prensa junto al secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en la que dieron a conocer los resultados del plan Detectar que se realizó en los barrios Santa Lucía y Ludueña, en la ciudad del sur provincial. La buena noticia es que en total, de los 165 hisopados que se realizaron en estos dos lugares, sólo se encontraron 14 casos positivos entre los dos conglomerados.

Caruana detalló que en Ludueña, de los 82 hisopados que se efectuaron a quienes presentaron síntomas, sólo tres fueron positivos, en tanto que en Santa Lucía, de los 82 exámenes realizados, 11 mostraron que las personas estaban infectadas.

En cuanto a la posibilidad de retroceder de fase, la ministra provincial explicó que hay que tener en cuenta no sólo el número de contagios, sino sobre todo la cantidad de camas críticas ocupadas y los decesos. Estos tres parámetros son los que se están evaluando a la hora de pensar en los cuidados de la población.

"Hoy no solo miramos el números de contagios. Hay que mirar de cerca el número de camas ocupadas y el de personas ventiladas. Hoy aspiramos más que nada a mantener los cuidados, si la gente lo mantiene podemos seguir cómo estamos", amplió Martorano sobre el particular.

"Hoy estamos subiendo la escalera (por el aumento de casos). Santa Fe tiene un 0,8 por ciento de los casos nacionales, aunque esto no quiere decir que no vayamos a aumentar estos números", admitió, al tiempo que disparó: "Está muy bien que tengamos más camas críticas porque las vamos a necesitar".

Consultada sobre si había que tener miedo por el aumento de casos de coronavirus, sostuvo: "No hay que tener temor. Hay que saber que estamos en una pandemia. En la provincia nos inclinamos por la vida y por eso elegimos cuidar a nuestra población".

"¿Asustarse por el incremento de contagios? No. Hay que ocuparse del tema, como lo estamos haciendo. Si respetamos las condiciones de higiene, si usamos el barbijo y la distancia social de 2 metros el riesgo se achica".

"No hay necesidad de hisopar a quien no lo requiere. Lo hacemos con los casos sospechosos", recalcó, a la hora que le hizo un pedido a los para que se cuiden.

"Ya van a tener tiempo de abrazarse, ya vamos a poder volver a juntarnos. Pero ahora no es el momento", argumentó la ministra de Salud provincial.

Fuente: La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward