Provinciales — 06.08.2020 —
Sin aumento en paritarias, el Gobierno Provincial anunció un bono de 3 mil pesos para todos sus empleados
La medida fue informada en las redes sociales. La suma fija se pagará dentro del mes de agosto y los jubilados cobrarán el 80% de esa suma.
El Gobierno Provincial anunció este jueves que pagará una suma extra de $3.000 a todos sus empleados, tal como había anunciado luego de retomar las paritarias con las diferentes entidades gremiales.
La decisión unilateral, tal como la calificó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ya estaba tomada y solo faltaba conocer el momento, que se reveló en la cuenta de Twitter del Gobierno de Santa Fe.
“Atendiendo a la difícil situación económica, y que en la emergencia se ha llegado a distintos sectores de Santa Fe con asistencias nacionales o complementarias de la provincia, el gobierno provincial ha establecido una Asignación Especial de Emergencia”, señala el primer posteo.
Y agrega que “esta Asignación será percibida por todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, organismos descentralizados y empresas del estado provincial”.
Luego, anuncia: “La misma será de 3.000 pesos para los agentes en actividad y también incluirá a jubilados y pensionados con un aumento equivalente a 80% de la asignación correspondiente al personal activo”.
Según detalla el anuncio, el incremento de bolsillo se abonará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto.
Reacciones
Si bien la paritaria “queda abierta”, tal cual explicaron los distintos dirigentes que participaron de las reuniones esta semana, la noticia no cayó para nada bien en los trabajadores
Probablemente anticipándose al malestar que generó la medida unilateral, el último tuit del Gobierno expresa: “Entendemos las dificultades y el esfuerzo que están haciendo los santafesinos y santafesinas”.
Además, la misma publicación señala que el objetivo de la decisión es “administrar los recursos con la mayor equidad”.